Noticias

12 CHEFS INTERNACIONALES ENSALZAN LA GRAN CALIDAD DE LOS ALBARIÑOS CONDES DE ALBAREI Y EL ALBARIÑO PAZO BAIÓN


El grupo, que visitó la finca Pazo Baión, se mostró sorprendido ante la gran belleza de la propiedad y la excelente calidad del albariño Pazo Baión y los albariños de la bodega Condes de Albarei


12 importantes chefs internacionales procedentes de Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, México, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido han disfrutado en el día de hoy de una jornada en Pazo Baión.

Este selecto grupo compuesto por Rebekka Schmitt, Cormac Withero, Ana Paula Ochoa, Jacqueline Zaragoza, Teo Jun Xiang, Eunbi Kim, Denise Liao, Steven Ackermann, Richard King, Dana Beninati, y Carmen Galo forman parte del prestigioso programa de Formación en Gastronomía Española 2015 del ICEX, en el que participan para ampliar sus conocimientos sobre la cocina de nuestro país.

En este importante y exclusivo programa, en el que también participan restaurantes del más alto nivel de la gastronomía española, la bodega Pazo Baión ha sido seleccionada para protagonizar la jornada de los chefs en Rías Baixas. En esta mañana en Pazo Baión, los doce internacionales chefs han quedado sorprendidos ante la gran belleza paisajística y arquitectónica de la finca calificándola de “auténtico paraíso”.

Ya en la cata, en donde se degustaron el Albariño Pazo Baión y los albariños de la bodega Condes de Albarei, resaltaron la gran calidad de los vinos quedando ampliamente sorprendidos como una misma variedad, la albariña, se expresa de forma tan distinta.
Por un lado cataron el Albariño Pazo Baión 2013 donde pudieron ver de primera mano como el ecosistema de la finca donde los viñedos se ven influenciados por el microclima de la propiedad, sus suelos graníticos y la elevada edad de las cepas se reflejaba claramente en copa, destacando su gran tipicidad y calificándolo de “exquisito”.

En la cata también se degustaron el Albariño Condes de Albarei 2014, buque insignia de la bodega Condes de Albarei, donde se manifiesta nítidamente la personalidad de la uva albariña. También se cató el Albariño Condes de Albarei Enxebre 2014, singular por seguir un modelo antiguo y artesanal adaptado a las nuevas tecnologías, del que resaltaron su potencia aromática. Y por último el Albariño Condes de Albarei En Rama 2010 por el que sintieron una gran curiosidad debido a su crianza sobre lías de 3 años destacando “su compleja estructura, su gran expresividad y gusto amplio”.

Deja un comentario