Noticias

300 profesionales de la gastronomía mundial se reúnen en la Final Internacional de la 5ª Copa Jerez

El próximo martes 15 de octubre la ciudad de Jerez de la Frontera será anfitriona del mayor encuentro entre la gastronomía internacional y los vinos de Jerez. Siete equipos, compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo, se darán cita, junto a reconocidos expertos del panorama gastronómico mundial, en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera con ocasión de la esperada Final Internacional de la V Copa Jerez.

El objetivo: encontrar la armonía perfecta mediante la elaboración de un menú de dos platos y un postre, cada uno de ellos acompañado por un Vino de Jerez o Manzanilla.

El jurado estará compuesto por algunos de los más destacados nombres de la gastronomía y el vino: Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca; Doug Frost, una de las tres únicas personas del mundo que ha logrado hacerse con las distinciones de Master Sommelier y Master of Wine; José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico; Ángel León, chef de Aponiente y una de las más relevantes figuras de la cocina del sur y Ronan Sayburn, Master Sommelier actualmente responsable de vinos de la prestigiosa cadena Dorchester Collection UK, que cuenta con los restaurantes de Alain Ducasse y Wolfgang Puck.

A las 10:00 horas dará comienzo el concurso gastronómico en la Escuela de Hostelería de Jerez, donde, durante toda la mañana, los equipos deberán presentar y defender sus creaciones ante los miembros del jurado, quienes comparecerán en varias ocasiones para compartir con críticos y periodistas sus impresiones acerca del desarrollo del certamen. El fallo definitivo del jurado se comunicará oficialmente a las 19:00 horas en los Museos de la Atalaya, donde a continuación tendrá lugar la entrega de premios de la Final Internacional

Deja un comentario