Sin categoría

6ª Semifinal de III Concurso Cocinero del Año (San Sebastián, 2/12/09).

Cinco vascos, tres riojanos y dos navarros se jugarán en Donostia el pase a la final de Concurso Cocinero del Año (CCA).

En la rueda de prensa se han facilitado los nombres de los diez chefs que participarán en la semifinal y que son: José Ramón Piñeiro. Rte. Hotel Marqués de Riscal (El Ciego, Álava); Mikel George. Rte. Lumentza (Lekeito, Vizcaya); Manu Thalamas. Rte. Sugarri (Hondarribia, Guipúzcoa); David Rodríguez. Rte. Danako (Irún, Guipúzcoa); Asier Alcalde. Rte. Portutxo (Hondarribia, Guipúzcoa); Eduardo González. Rte. La Encina (San Millán de la Cogolla, La Rioja); Víctor Abad. Rte. Serrano (San Millán de la Cogolla, La Rioja); Ignacio Echapresto. Rte. Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja); Iban Garín. Rte. Empresa Azysa (Zizur Mayor, Navarra); y Sergio Bastard. Rte. Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra).

Los cocineros que se han presentado han tenido que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima. De entre todos los menús recibidos, el jurado técnico ha elegido las diez mejores propues-tas para que concursen en directo en la semifinal de Donostia-San Sebastián.

Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo
en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de
aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.

Más información:
CONCURSO COCINERO DEL AÑO (GRUPO CATERDATA)
Ana Turón, prensa ([email protected]). Tel.: 934 876 200 / 629 350 523).

Deja una respuesta