Noticias

8ª Fiesta de la Vendimia #FestaVeremaFaelo

La #FestaVeremaFaelo será el dia 19 de septiembre de 10 a 14h

Cada Septiembre Bodegas Faelo comienza su vendímia y como manda la tradición en nuestra casa para finalizar, igual que hacía el abuelo Rafael, se celebra La Fiesta de la vendimia o Festa de la Verema.


¿Qué es la Fiesta de la Vendimia?

La #festaveremafaelo es una jornada de puertas abiertas donde se puede ver y participar, pisando uva, como lo hacía la primera generación hace más de cien años y con los mismos utensilios.

La Festa de la Verema es un evento público con entrada gratuita en el que se acerca gente de toda Alicante, para ver como se recolecta la uva manualmente y después como se pisa con los pies, con unas alpargatas de esparto a ritmo de una danza constante. La gente puede subir al recipiente donde se pisa llamado “afollaor” o “afonador” y participar de esta fiesta, también puede ver como se prensa las uvas en una prensa manual centenaria donde se extrae todo el color de la uva.

Al mismo tiempo se ofrece degustaciones de productos típicos del campo de Elche y vino de Bodegas Faelo para reponer fuerzas después de pisar uva.

¿ Qué actividades se podrán realizar?

Bodegas Faelo es una bodega tradicional pero con un espíritu joven, esta #festaveremafaelo, hemos querido que los jóvenes, las familias y los niños participen de este día con nosotros, como una gran familia… Para ello hemos preparado distintas actividades:

– Jornada de puertas abiertas, donde podrás conocer nuestra bodega

– Pisado de uva tradicional con los pies

– Degustación de productos del Campo de Elche + copa de vino (blanco,rosado,tinto o dulce) al precio de 1,50€

– Juego de pisado de uvas de la Luna de #BodegasFaelo con premio para los más peques

– Zona PintaViñas para los más peques donde podrán dibujar o pintar su experiencia de un dia de vendimia

– Música en directo a cargo de Emdiv Djs pinchando temas de grupos indie pop españoles.

-Vendimia 2.0 en las redes sociales y concursos fotográficos con premios directos para las fotos seleccionadas que se cuelguen en las redes con el hashtag #FestaVeremaFaelo.

-Wifi gratis

-Zona Indie-Music POP

-Photocalls

– Blogger & Profesional Verema-experience. Para vosotros amigos Bloggers y profesionales del mundo vinícola , gourmet y enoturismo os hemos preparado para este día una experiencia más personalizada y atendida por parte de la organización. Os rogamos comuniquéis vuestra asistencia o para solicitar más información en el mail [email protected]

VEN SOLO, CON AMIGOS O EN FAMILIA. EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 10 A 14H OS ESPERAMOS EN LA #FESTAVEREMAFAELO !!!

#FestaVeremaFaelo

19 de Septiembre de 2015 de 10:00 a 14:00

Deja una respuesta