En la edición 2016 de la Guía Peñin, 9 vinos de Grupo Faustino han sido reconocidos como excelentes, superando la barrera de los 90 puntos.
La Guía Peñín es, tal y como indica su nombre, una guía. De origen español y fundada por José Peñín, lista más de 11.000 vinos españoles, categorizados según su denominación de origen. Es referencia nacional e internacional y un modelo de difusión para la industria vitivinícola española.
La cata se ha realizado en las instalaciones del Consejo Regulador de cada denominación. En esta edición. Se han catado 11.200 vinos, de los cuales apenas un 29% de los vinos han obtenido puntuaciones por encima de 90 puntos.
Los vinos del Grupo Faustino, considerados por la Guía Peñin como dentro del marco de la excelencia, son los siguientes:
Faustino I Gran Reserva 2005 – 90 Puntos – Bodegas Faustino
Color cereza, borde granate. En nariz es especiado, con una fina reducción, notas de ebanistería y fruta madura. En boca es especiado, con taninos finos y equilibrado.
Faustino I Gran Reserva 75 Aniversario 2005 – 91 Puntos – Bodegas Faustino
Color cereza oscuro. Se distinguen elegantes aromas de tabaco y especias. Con carácter. En boca es largo, tiene notas de crianza clásica, taninos finos y fruta madura.
Campillo Finca Cuesta Clara – 94 Puntos – Bodegas Campillo
Color cereza, borde granate. En nariz es equilibrado, complejo. Aromas a fruta madura, especias. Fina reducción. Estructurado y sabroso en boca, taninos maduros y muy equilibrado.
Campillo Gran Reserva 2004 – 93 Puntos – Bodegas Campillo
Color cereza, borde granate. Aromas complejos, fruta madura y especias. Muy equilibrado, fina reducción. En boca es estructurado, sabroso y equilibrado.
Campillo Reserva Especial 2008 – 90 Puntos – Bodegas Campillo
Color cereza brillante, borde granate. Aromas de fruta madura. Fina reducción. Especiado y expresivo. En boca, sabroso. Notas de crianza clásica.
Campillo Reserva Selecta 2002 – 92 Puntos – Bodegas Campillo
Color cereza, borde granate. Aromas a fruta madura, hierbas silvestres. Notas especiadas, balsámicas y a tabaco. En boca es largo y equilibrado, sabroso y balsámico.
Campillo Crianza 2011 – 90 Puntos – Bodegas Campillo
Color cereza, borde granate. En nariz, notas de roble cremoso, fruta roja madura, equilibrado. Sabroso, en boca. Especiado y elegante.
Campillo Blanco Fermentado en Barrica 2014 – 90 Puntos – Bodegas Campillo
Color amarillo brillante. Aromas a fruta madura. Potente, notas tostadas y de ebanistería. En boca es especiado, tostado y largo.
Portia Prima 2012 – 90 Puntos – Bodegas Portia
Color cereza muy intenso, borde granate. Aroma balsámico y muy equilibrado. Potente en boca, sabroso y de tanino maduro.