Noticias

Abadal Picapoll 2014, frescor y complejidad en la nueva añada de un blanco pionero


· Este vino, emblema de la bodega, es el primer monovarietal de picapoll que llegó al mercado
· Además de estrenar nueva imagen, Abadal Picapoll 2014 ha recibido la Medalla de Oro en la XXII edición del “Concours Mondial de Bruxelles”


Abadal Picapoll
Ha nacido la Abadal Picapoll 2014, una nueva añada fresca, compleja y seductora de uno de los vinos más destacados de la DO Pla de Bages. Este blanco pionero, el primer monovarietal de picapoll que llegó al mercado, es un emblema para Abadal, que a través de la recuperación de esta uva autóctona, prácticamente olvidada, reafirma su compromiso con la identidad del Bages.

Abadal Picapoll 2014 es un vino muy seductor que se presenta en la copa con un color amarillo pajizo. Exhibe generosos aromas de fruta blanca (albaricoque) con apuntes exóticos (piña), cítricos (pomelo) y florales (jazmín) así como toques balsámicos de hinojo y menta blanca. Regala un paso por boca amplio, glicérico y refrescante.

Además de estrenar nueva imagen, la cual le aporta una mayor elegancia y singularidad, Abadal Picapoll 2014 ha recibido la Medalla de Oro en la XXII edición del “Concours Mondial de Bruxelles”, uno de los certámenes más prestigiosos del sector del vino. Un reconocimiento que sitúa a Abadal y a la nueva añada de Picapoll entre las bodegas y los vinos destacados del panorama nacional e internacional.

Abadal, viña y paisaje del Bages

Abadal se funda el año 1983 en honor a las raíces y a la tradición vitivinícola de la familia Roqueta en el territorio -el Bages- y con el firme compromiso de elaborar vinos que expresen la singularidad de la tierra y la den a conocer al mundo. En su apuesta por territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja por recuperar la tradición vitícola de la zona con innovación y modernidad.

PVP Abadal Picapoll 2014: 11 €

Deja un comentario