Con motivo del Día del Padre, Adegas Galegas, ha organizado un sorteo en su página oficial de Facebook con el objetivo de premiar a sus fans y consumidores habituales. La convocatoria del sorteo se abrió el 14 de marzo y estará activo hasta el mismo día del Padre 19 de marzo. El ganador se dará a conocer a través de la propia página tan solo una hora más tarde de haber finalizado el concurso y podrán disfrutar de una botella de su albariño del Condado, D. Pedro de Soutomaior y una botella de Veigadares, el vino que elaboran en barrica.
D. PEDRO DE SOUTOMAIOR
Pedro Madruga: noble guerrero gallego, caballero feudal en la Galicia de finales del siglo XV -y cuyas victorias se atribuyen en gran medida a su hábito madrugador- protagoniza quizás la más épica crónica jamás narrada, en un escenario histórico apasionante. Su vino, singular, le rinde tributo a un personaje por siempre vinculado a la exaltación de la cultura gallega.
VEIGADARES
Veigadares (Veiga de Ares) inicia su historia allá por el año 1995. Eran muchas las expectativas en torno a un albariño que se iniciaba en la fermentación en barrica de roble y mucho el esfuerzo de los enólogos para competir en un escenario donde la mejor variedad de blancos no contaba con el beneplácito del envejecimiento en botella. Y se convirtió en un fenómeno. Con Veigadares trascendió la cultura del vino, el vino entendido como una cultura donde la tierra y el arte del cultivo adquirían carta de naturaleza. Hoy otro Veigadars nace. Quiere retomar su espíritu clásico y toma elementos de entonces. Quiere transmitir el concepto de humanidad y cercanía artesana, manual. Hablar del pasado; pero soñando con el futuro.