Noticias

Admiración Selección Especial participa en Madrid Fusión


Hoy,miércoles termina Madrid Fusión y la presencia que en este Congreso Internacional de la gastronomía ha tenido el vino Admiración de Bodegas El Inicio de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Admiración Selección Especial ha sido uno de los diez vinos elegidos en cata ciega para ofrecer a los visitantes de la sala VIP, entre los que se encuentran periodistas internacionales y entendidos del vino de primer nivel.


El Consejo Regulador participa en Madrid Fusión con catas sensoriales, cenas exclusivas, degustaciones de tintos únicos y una ponencia impartida por Neil Harbisson, artista contemporáneo y primera persona reconocida como ‘ciborg’ por un gobierno, y Jordi Roca, considerado el mejor repostero del mundo. Los dos protagonizarán este miércoles ‘La música de los sabores’, un proyecto que consiste en transformar los sabores en música.

También para la última jornada de Madrid Fusión está prevista una cata de vinos Ribera del Duero dirigida por la presidenta del Institute of Master of Wine, Sarah Jane Evans, y en la que también participará el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.

Admiración Selección Especial

Admiración Selección Especial es un vino de autor, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo llegadas de cepas con más de 70 años de antigüedad y amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con 18 meses de crianza el vino se denomina Admiración, como tributo a la dificultad de realizar un gran vino, con los tiempos necesarios de espera tan largos y características tan desconocidas por el consumidor. Sólo se elabora en los años excepcionales y cuando el enólogo y socio, Ángel Luis Margüello, determina que el vino reúne las características que él quiere para este vino.

El resultado es un vino con una capa alta, limpio y brillante con matices morados, en nariz muestra una gran complejidad, frutas rojas maduras y vainillas que se transforman en balsámicos. En boca es potente, sabroso pero no recio, a pesar de su gran longevidad. Largo retrogusto y sensaciones de fruta madura muy agradables. ¡Un gran vino!

Deja una respuesta