- Junto al Alta Alella Mirgin Exeo · Paraje Calificado Vallcirera, lidera la máxima categoría de la DO Cava
- Cava representativo del Territorio Serra de Mar, con una personalidad marcada por el frescor y la capacidad de guarda
- Alta Alella es la primera y única bodega que ostenta el sello de garantía y trazabilidad Elaborador Integral en la Serra de Mar
Alella, noviembre de 2022.- La Familia Pujol-Busquets presenta Alta Alella Mirgin Opus Paraje Calificado Vallcirera 2018, cava que destaca por su sofisticación, exclusividad y trazabilidad, siendo el primer y único cava de Paraje Calificado del territorio Serra de Mar con el sello de garantía Elaborador Integral.
Los cavas de la Familia Pujol-Busquets son resultado de un trabajo de muchos años para conseguir vinos de alta calidad, con personalidad propia y ligados al territorio, y Alta Alella Mirgin Opus es ejemplo de ello. Está elaborado con una selección de las mejores uvas del Paraje Vallcirera, ecológico desde su origen, situado en el corazón del Parque Natural de la Serralada de Marina y a menos de 2 km del Mar Mediterráneo. Disponer de la categoría premium del Consejo Regulador, Cava de Paraje Calificado, significa cumplir con unos estándares muy exigentes de calidad, tanto en la producción como en la elaboración, a los que solo unos pocos cavas pueden aspirar. Por esto, son considerados cavas de excelencia reconocida en el mercado, de mucho prestigio, y con unas características singulares.
Un cava que nace en el Mediterráneo
La distinción del territorio Serra de Mar por parte de la DO Cava ayuda a la bodega a poder defender “una identidad mucho más específica que describe a la perfección el perfil de nuestros cavas”, apunta Mireia Pujol-Busquets. En esta región, situada a 15 km al norte del centro de la ciudad de Barcelona, encontramos unos cavas con una personalidad marcada por el frescor y la capacidad de envejecimiento, gracias al Sauló – un suelo ácido, con niveles muy bajos de cal activa, poca materia orgánica y con buen drenaje–, el clima y la proximidad al mar. Unas condiciones singulares que aportan una acidez natural absolutamente excepcional a las uvas y vinos definidos por la añada sin necesidad de ningún maquillaje (sin licor de expedición). Además, la diferenciación de las regiones elaboradoras permite al público tener más información, entender de donde viene el producto y saborear en cada cava las características intrínsicas del terroir que lo hace único.
El cava
Opulento, sabroso y con una burbuja fina y persistente, este espumoso es para la familia “la evolución del concepto tradicional de gran cava”. Alta Alella Mirgin Opus presenta aromas de fruta blanca madura y flores, envueltos por la mineralidad y la salinidad tan propias de la zona. En boca es equilibrado y estructurado y siguiendo el perfil de cavas elaborados en Alta Alella, se trata de un vino muy gastronómico que puede ser disfrutado desde el aperitivo hasta el postre, siendo el aliado perfecto para los menús navideños que se acercan y dejando a un lado la idea de que las burbujas son solo para el brindis, elevando el prestigio del cava a gran vino.
Está elaborado con uvas ecológicas Pansa Blanca y Chardonnay provenientes del Paraje Calificado. Se extrae el mosto flor mediante un prensado muy ligero y las variedades fermentan por separado. Las condiciones climatológicas durante la vendimia del 2018 (una primavera muy lluviosa, un viñedo sano y libre de mildiu, y un mes de julio seco y caluroso) provocaron un adelanto de la cosecha “con una uva de sanidad excepcional para base cava”, apunta Josep Maria Pujol-Busquets.
PVP Alta Alella Mirgin Opus Paraje Calificado Vallcirera: 32 € 750ml, 73,50€ magnum