Noticias

Alta Vista Classic Reserva Torrontés, un blanco argentino que acompaña muy bien la cocina autóctona

En Argentina hay muy buenos vinos elaborados con la variedad Torrontés. Sin embargo, así como Luján de Cuyo es la tierra del Malbec, Cafayate, en el noroeste argentino, es el lugar donde esta blanca se expresa mejor.

Aromas florales y cítricos. Un paladar ligero, fresco que acompaña muy bien la comida regional. ¡Imagínenlo con unas empanadas salteñas bien picantitas!

Puede beberse luego de dos años de guarda y hoy lo elegimos para seguir los festejos de la Semana de Mayo donde se gestó nuestro Primer Gobierno Patrio que culminó con la denominada Revolución de Mayo que proclamó la independencia de la Corona española.

En la bodega aconsejan una temperatura de servicio alrededor de 7 a 8 °C para disfrutarlo plenamente.

Alta vista, fundada en 1998, pertenece a una familia que busca las mejores regiones del mundo para producir vinos de calidad. Y aquí, en Argentina, escogió elaborar vinos con las dos variedades emblemáticas Malbec y Torrontés. Es por ello, que desde Cafayate, Salta, a una altura de 1500 m cultiva la variedad Torrontés y nos brinda este Classic Reserva y otro Torrontés de la línea Premium.

Conozca más de Alta Vista en: http://www.altavistawines.com/

Patrizia :typeo:
http://comerybeber-costumbresycuriosidades.blogspot.com.ar/

¿Sabía que a poco años de la llegada de los conquistadores en América, la región de Cuyo ya tenía una promisoria producción de vinos? Por ello, diferentes monarcas prohibieron en sus Instrucciones de Virreyes nuevas plantaciones de vid. La producción local resultaba una amenaza para la economía de la Corona.

Deja un comentario