El cuidado de sus viñas, su vino y el amor a su pueblo, Otero, fueron la gran pasión de mi padre, Aníbal. Este singular vino de uva seleccionada de cepas cultivadas artesanalmente en vaso por más de 120 años, que nuestra familia ha sabido conservar es el reconocimiento a tanto esfuerzo y dedicación.
Variedad: 100% Mencía de Viñas Viejas
Tipo de Vino: Vino Tinto de estilo libre
Maduración: 16 Meses en barrica del mejor roble francés
Producción: 2.801 Botellas
Cosecha: 2013
Elaboración: Con una exigua producción menor a medio kilogramo de uva por cepa, se obtiene este excepcional vino, que ofrece lo mejor de esta uva autóctona, donde la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca son sus principales rasgos de tipicidad; todo ello unido a una larga estancia de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino, y a una posterior maduración en botella de al menos un año, que terminan de definir su personalidad y singularidad.
El vino se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización alguno, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 5 años. Conservar en un local fresco (12º – 14º C) y oscuro en posición horizontal.
Cata: