Un verdejo de Rueda goloso y de frescura jovial y agradable que
sin duda seguira acaparando paladares y miradas.
En este año 2017 va a volver a acaparar miradas y paladares el Joven 2016 de Bellori, comenzando por su presentación y una vez abierto por su resultado prima, que es inigualable. Se trata de un Vino blanco, joven, limpio y de aspecto brillante de color amarillo pajizo de reflejos verdosos típicos de la variedad Verdejo.
La nariz es de buena intensidad. En ella destacan aromas de fruta blanca acompañados de aromas de hierba recién cortada y hierbas aromáticas (heno, hinojo), muy presentes en la uva Verdejo. dichas hierbas se encuentran muy bien ensambladas con notas balsámicas. El resultado un vino fresco, elegante y de complejidad aromática.
En su paso por boca nos ofrece una entrada sedosa que da paso a la frescura de vino joven, dada su buena acidez. El retro-gusto es intenso y viene caracterizado por su fruta fresca (manzana, pera), acompañada de los mismos balsámicos que encontrábamos en la fase olfativa.
Terminamos la cata de este Rueda Joven con un final largo presentando gran amplitud y regalándonos un buen recuerdo cara a la siguiente copa…
Todo ello hace que nos encontremos con un vino, elegante, complejo, joven y fresco que nos invita a repetir.