Noticias

Blanc Pescador se suma a la preservación de las especies marinas.


“Vive en el mar, trabaja en el mar, sueña con el mar.” (Texto de una de las campañas publicitarias de Blanc Pescador de los años noventa y que todavía hoy aparece en sus etiquetas).


Blanc Pescador siempre se ha caracterizado por su estrecha vinculación con el mar y este verano ha decidido iniciar una colaboración con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) para ayudar a proteger la biodiversidad marina frente amenazas globales. Con esta acción, Blanc Pescador ayudará a financiar la Fundación y dará visibilidad a la acción tan loable que realiza.

Blanc Pescador ha querido evidenciar esta colaboración a través de una edición especial de su vino de siempre. Así, durante el verano 2016, las botellas de Blanc Pescador están decoradas con motivos marinos.

La fundación requiere de ayudas privadas para poder preservar la biodiversidad marina. “Desde Blanc Pescador queremos dar un paso más y colaborar en un proyecto de responsabilidad social corporativa en relación con el mar como es el del CRAM”, afirma Eugeni Llos, Director de Marketing de la marca.

El área de actividad principal del CRAM se centra en las tortugas marinas, cetáceos y aves marinas y luchan contra la pérdida de hábitat, contaminación, interacción pesquera y cambio climático. Además, la Fundación ayuda a recuperarse a todos los animales que han sufrido alguna agresión o que tienen alguna enfermedad en su centro situado en el Prat del Llobregat.

Desde el CRAM, se trabaja para educar, formar y sensibilizar a las personas de todos los ámbitos sociales. En sus más de 20 años de trayectoria han recuperado más de 500 tortugas marinas, atendido a más de 400 cetáceos y cientos de aves marinas han sido reintroducidas en su hábitat.

Ficha técnica vino Blanc Pescador:
Variedades: Macabeo (60%), Parellada (20%), Xarel·lo (20%).
Elaboración: Fermentación natural.
Crianza: Vino joven.
Graduación: 11,5 % vol.
Tipo de botella: Rhin alta, 75 cl.
Nota de cata: Ligera tonalidad amarillo verdosa, muy pálida y brillante. Aromático, ligeramente afrutado y delicadamente vigoroso. Chispeante, ligero y de agradable paladar.

Sobre Blanc Pescador:
Blanc Pescador nació el 1967 y se trata de un vino blanco elegante con un sutil punto de aguja obtenido gracias a una segunda fermentación. Este sutil punto de aguja ha convertido a Blanc Pescador en el vino de referencia de la dieta mediterránea y ha hecho que se mantenga hasta hoy como uno de los vinos blancos más vendidos de España.

Deja una respuesta