3 Ases es un nuevo proyecto donde prima la ilusión, la dedicación y el buen hacer. Este proyecto aunque ve ahora la luz, comenzó en el 2007, año en el que se unieron 3 personas con ganas de hacer realidad una ilusión.
Angel Rodríguez, gran conocedor del viñedo con gran experiencia en el cultivo de la vid y perfecto conocedor de las “peculiaridades” de la Ribera del Duero.
César Arranz, enólogo y apasionado del viñedo, su obsesión: el cuidado de la materia prima: la uva. Rubén San Miguel, “alma mater” del proyecto 3 Ases y un gran emprendedor.
A raíz de la unión de estos “Ases”, empezó la elaboración del vino “3 Ases” procedente de viñedos de la variedad Tempranillo, ubicado en la denominada “Milla de Oro” de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el término de Quintanilla de Arriba, lugar donde también se sitúa la bodega.
A día de hoy en el mercado se encuentra el vino «3 Ases Roble 2010», un vino de la variedad Tempranillo, selecciono de las 27 has. de viñedo propio ubicado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ha permanecido en crianza en barricas de exclusivamente roble francés durante 6 meses.
Es un vino fácil de beber en el que se ha pretendido darle un toque ligero de madera que se integre con la uva, y sin que se sobreponga a la frutosidad propia del vino, huyendo de vinos con «demasiada madera», y dotándole de una frescura y untuosidad muy agradable.
Cata:
Capa alta, limpio y brillante, gran viveza de colores violáceos y morados, con reflejos azulados en capa fina que denotan su juventud y estructura.
Primera impresión afrutado con una intensidad alta, olor a uva (mora), a fruta negra, para ir poco a poco saliendo tonos suaves a ahumados, torrefactos, cacao, ligeramente a regaliz negro, sin saturar el olfato.
En boca se confirma la primera impresión en nariz, mucha fruta y después de fruta le acompaña la madera de roble francés perfectamente integrada, con una tanicidad media, resultando redondo, untuoso en boca y dejando una agradable persistencia a fruta y a madera con tostado suave.
Nuestro vino de alta gama se denomina «3 Ases Crianza 2010», un vino mas complejo, muy cuidado y con una gran armonía en cata, con 14 meses en barricas de roble francés, del que tan solo han salido a la venta recientemente 4.000 botellas.
Cata:
Capa alta, limpio y brillante, alta intensidad de colores violáceos, y morados.
Afrutado (frutas del bosque) en un primer momento para después ir aflorando notas propias de la crianza en roble francés, especias, cuero, torrefactos, cacao, regaliz negro, que forma un nariz muy agradable. Fruta negra acompañada de madera muy bien integrada y estructurada, sin aristas en boca, lo que proporciona un vino con cuerpo, potente y muy redondo, dejando una agradable persistencia y recuerdo en boca.
Lo limitado de las producciones hace que todos los procesos sean cuidados de manera exquisita, desde el viñedo hasta la botella, asegurando un gran vino
para una gran ilusión “3 Ases”.