Bodega ENATE se convierte en Patrocinador de la III Muestra de Cine Ascaso, la Muestra de Cine más pequeña del Mundo, festival de cine independiente y alternativo que saltó a la fama en 2012 por realizarse en Ascaso, una pequeña aldea semiabandonada de la Comarca del Sobrarbe (Huesca), con 6 casas (3 caídas y 3 rehabilitadas), que en invierno cuenta con 5 habitantes pero que en verano recibe a cientos de personas que suben a disfrutar del festival de cine.
Tras la emisión de cada película, directores, actores o críticos, departen con el público en un ambiente relajado. Este año contará con la presencia de Directores como David Valero, la Guionista Alicia Luna, Premio Goya al mejor guión por “Te doy mis ojos” en 2004, que escribió junto con Iciar Bollaín y por el que obtuvo el Premio el Mejor Guión Europeo el mismo año, y Actores como Alex Batllori (Serie Física o Quimica) o el italiano Lorenzo Balducci.
A través de este convenio, ENATE ha etiquetado un Crianza 2007, elaborado con las variedades Cabernet-Sauvignon y Tempranillo, y cuya etiqueta será la imagen del Cartel de la Muestra.Los beneficios de la venta de este vino se destinarán a financiar algunas de las proyecciones de la Muestra, además de rehabilitar zonas de esta pequeña aldea del municipio de Boltaña, referente de la arquitectura tradicional del Pirineo de Huesca.
Tras la firma del acuerdo, Miguel Cordero, Codirector de la Muestra, se mostraba contento “por un maridaje, esta vez entre vinos y cine, que permitirá paladear ENATE, uno de los vinos más grandes del Somontano, junto a películas artesanales en una muestra pequeña en un pueblo pequeño. Con el apoyo de ENATE, en Ascaso nos sentimos reconocidos, apoyados y, sobre todo, valorados. Nos estamos esforzando para que nuestro festival esté a la altura de las expectativas que tanta gente y tantas empresas están depositando en nosotros.”
En nombre de ENATE, Ramón Justes, Director de Imagen y Comunicación de la bodega explicaba las razones de su apoyo a la Muestra de Cine de Ascaso « Desde siempre ENATE ha colaborado con diferentes expresiones culturales, como la pintura o la literatura. En este caso, decidimos apoyar la Muestra de Cine de Ascaso por su aspecto innovador, por los valores que transmite y el ejemplo que suponen, al hacer frente a la crisis con un producto de calidad, con nuevas ideas, con trabajo e ilusión. Porque es un proyecto minoritario que quiere acercar el cine más innovador al mundo rural y nosotros estamos convencidos de que la cultura es uno de los motores que construye la sociedad»