Sin categoría

Bodega Magnus – Tarija, Bolivia.

Apostando a la calidad

Bodega Magnus es una bodega muy pequeña ubicada en Torrecillas a 10 minutos del centro de Tarija, cuenta con una capacidad de producción de 41.000 lts., y una capacidad de guarda en bodega de 11.000 botellas, es fundada por Ernesto Magnus y Liz Arancibia de Magnus buscando recuperar la tradición familiar que data desde 1928.
Gracias al esfuerzo personal de sus trabajadores y a la utilización de la máxima tecnología Bodega Magnus realiza su primera molienda en el año 2003, lanzando su primer vino al mercado (Cabernet Sauvignon Cosecha 2003 ) en el año 2006 ya que sólo elaboran vinos de guarda, los cuales pasan tres años en bodega antes de salir a la venta.
“Estos vinos son estabilizados de manera natural sin sometimientos bruscos que aceleran el proceso comercial del vino, pueden tener sedimentos naturales pues no hacemos filtraciones solo estabilización por decantación, y control analítico permanente”. Nos dice la señora Arancibia de Magnus, encargada de producción.
Consultada por los puntos de venta de sus vinos nos dijo:
“Accedemos solo a algunos restaurantes, en La Paz, a una vinoteca en la zona sur y ventas de pedidos por internet. Además de nuestra agencia central en Tarija en la calle Ingavi 244”.
Llegándoles el reconocimiento internacional con la Medalla de Plata en el concurso Vinandino 2007 para su Cabernet Sauvignon cosecha 2004.

Gracias a la generosidad de la Bodega Magnus, los miembros fundadores del Club de Vinos Bolivia hemos tenido el agrado de apreciar dos grandes ejemplares uno de ellos fue el Syrah – Cabernet Sauvignon 2005 y el otro un Cabernet Sauvignon 2006, a continuación las notas de cata.

Vino: Syrah – Cabernet Sauvignon 2005
Productor: Bodega Magnus
Origen: Valle de Tarija – Bolivia.
Presentando un color rojo pardo, debido a sus 4 años de guarda, exhibe en nariz un intenso bouquet frutal, destacando los frutos rojos y negros, tales como las moras, ciruelas negras y la frutilla, con una elegante presencia de madera y especias. Una vez en boca se muestra muy agradable, con taninos elegantes y equilibrados, redondo y muy persistente.
Ideal para acompañar carnes rojas como cordero, quesos y fiambres.
Vino: Cabernet Sauvignon 2006
Productor: Bodega Magnus.
Origen: Valle de Tarija – Bolivia.
A la vista ostenta un color rojo violáceo oscuro muy intenso. Ya en nariz nos sorprende con un complejo bouquet que incluye notas maderosas, vegetales, florales y frutales, destacándose por sobre todo las especias, los frutos secos y el mineral, propio del terroir. En la boca presenta un ataque muy agradable, revelando taninos equilibrados, con el toque justo de acidez, concluyendo con un final persistente muy interesante.
Plato ideal: Carnes rojas especiadas, quesos duros.

 
 
 
 
Contacto: [email protected]

Deja una respuesta