All Nippon Airways selecciona un vino de Bodegas Castelo de Medina para su Clase Business
La aerolínea japonesa, que transporta a más de 45 millones de pasajeros al año, eligió el Castelo de Medina Sauvignon Blanc como único vino español que ofertar a sus pasajeros de la Business Class.
La aerolínea japonesa, que transporta a más de 45 millones de pasajeros al año, eligió el Castelo de Medina Sauvignon Blanc como único vino español que ofertar a sus pasajeros de la Business Class.
La principal línea aérea que opera en el mercado japonés, All Nippon Airways, ha seleccionado un vino de Bodegas Castelo de Medina para que sea servido a los pasajeros de su Clase Business.
El vino de la bodega vallisoletana seleccionado por la empresa japonesa ha sido el Castelo de Medina Sauvignon Blanc, un vino blanco monovarietal de la variedad francesa que además es el único vino español elegido por All Nippon Airways para su Business Class.
El vino elaborado por Bodegas Castelo de Medina se servirá en los trayectos internacionales de la compañía que unirán Japón con América del Norte, Europa y el resto de Asia hasta febrero del 2016.
El contrato que une a la bodega de la Denominación de Origen Rueda con All Nippon Airways, especifica que la aerolínea japonesa se llevará más de 25.000 botellas del Castelo de Medina Sauvignon Blanc durante el período acordado.
Para elegir los vinos de su catálogo de la Clase Business, All Nippon Airways ha catado más de 2.400 vinos llegados de todo el mundo, de los que 300 pasaron a la selección final, en la que se eligieron los 9 vinos que serán servidos a los pasajeros hasta febrero del 2016.
All Nippon Airways, compañía líder del transporte aéreo japonés, fue fundada en 1952 y en la actualidad transporta a más de 45 millones de pasajeros cada año, lo que la hace ser una de las líneas aéreas más reconocidas a nivel mundial.
Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados.
Más información en www.castelodemedina.com