24 pequeñas y medianas bodegas con viñedo propio presentan agrupadas en un stand propio sus últimas elaboraciones y novedades
Bodegas Familiares de Rioja será una de los protagonistas de la feria Barcelona Wine Week (BWW) 2023. Veinticuatro bodegas de la asociación de pequeñas y medianas empresas vitivinícolas riojanas participan de forma conjunta en un expositor de 111 metros cuadrados en uno de los lugares destacados de esta feria internacional, que comienza el próximo 6 de febrero hasta el día 8.
Bodegas Familiares de Rioja acude a la feria catalana con su marca corporativa, que simboliza el compromiso de la pequeña y mediana bodega con los municipios, con el viñedo propio y con las raíces riojanas. El stand acoge a veinticuatro bodegas de la asociación que presentarán sus nuevas añadas y sus nuevas elaboraciones en una cita que se consolida como feria de referencia para el comprador de vino español de calidad. La primera cita del año para el sector vitivinícola, con Barcelona como sede, convocará a 700 bodegas participantes y 60 Denominaciones de Origen vínicas españolas.
Bodegas Alvia (Ventosa), Bagordi (Andosilla), Castillo de Mendoza (San Vicente de la Sonsierra), D. Mateos (Aldeanueva de Ebro), David Moreno (Badarán), Finca de los Arandinos (Entrena), Finca Vistahermosa (Valle de Ocón), Hacienda Grimón (Ventas Blancas) Herás Cordón (Fuenmayor), Hermanos Hernáiz (Baños de Rioja), Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía), Leza García (Uruñuela), Mazuela (Cenicero), Ortega Ezquerro (Tudelilla), Paco García (Murillo de Río Leza), Pago de Larrea (Elciego), Perica (San Asensio), Quiroga de Pablo (Azofra), Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Tobelos (Briñas), Vallemayor (Fuenmayor), Villota (Laserna-Laguardia), Viña Eguíluz (Ábalos) y Viña Ijalba (Logroño) conforman la delegación agrupada de Bodegas Familiares de Rioja, que mostrarán la extraordinaria diversidad de vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, desde la viticultura más atlántica del entorno de los Montes Obarenes hasta la más mediterránea de las laderas de Yerga y la zona navarra de la denominación de origen.
El expositor de Bodegas Familiares pretende mostrar a los profesionales lo que está pasando ahora mismo en la región vitícola más importante del país, con nuevos productores y estilos, vinos de pueblo, de viñedos singulares o vinos de viñedos centenarios. La propuesta, con bodegas de todas las zonas de Rioja, ofrece un recorrido geográfico por el conjunto de la región vitícola, con vinos varietales de tempranillo, garnachas, uvas minoritarias como maturana tinta y blanca, mazuelos y gracianos y por diferentes tipos de elaboración como la maceración carbónica, los vinos clásicos o nuevas propuestas con crianzas en otros materiales diferentes a la madera. Vinos libres y apegados al terruño que no se encuentran en los lineales de alimentación.