7 años de trayectoria. Bodegas Fariña, una bodega familiar pionera en la DO Toro, abre el plazo el próximo lunes, 26 de marzo, de su VII Certamen Nacional de Pintura para encontrar la obra que ilustre la etiqueta de su vino Primero. Los artistas interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para presentar sus lienzos. Las bases y el formulario de inscripción ya pueden descargarse desde la página web de la bodega, www.bodegasfarina.com.
Año tras año, el concurso que Fariña empezó a organizar en el 2006 para encontrar la etiqueta de su vino de maceración carbónica se va consolidando. Con unos niveles de participación que cada edición han superado el centenar de obras y con artistas de toda España, el espíritu del concurso se mantiene constante: encontrar la pintura que mejor represente el espíritu del Primero, el vino más joven de la bodega. La técnica del concurso es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador.
Con las mejores 40 obras presentadas a concurso, la bodega organiza una exposición temporal de pintura que puede verse hasta el año siguiente en la sede de Bodegas Fariña, en Toro. La elección de la obra ganadora se dará a conocer el día 26 de mayo, sábado, a las 12.00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 artistas cuyas obras formen parte de la exposición.
El ganador recibirá un premio en metálico de 3000€ y su obra se reproducirá en todas las etiquetas del Primero.El pasado año, la contraetiqueta del Primero incorporó por primera vez un código QR que permitía a los consumidores, gracias a su móvil, conocer de la mano del propio bodeguero, Manuel Fariña, más sobre la bodega y sobre su vino de maceración carbónica.