El tinto roble de Bodegas Fariña, el Fariña Lágrima, ha recibido un Bacchus de Oro en el XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021 que organiza la Unión Española de Catadores.
El Concurso -el único que se celebra en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)-, se celebró en Madrid entre el 24 y el 28 de mayo, y en él se cataron más de 1500 vinos de todo el mundo. Entre el centenar de catadores se encuentran Masters of Wine, prescriptores, periodistas, enólogos y Masters of Sommelier.
El Fariña Lágrima es un vino elaborado a partir de uva Tinta de Toro procedente de viñedos de entre 20 y 40 años, y se caracteriza por su elaboración, ya que es un “vino de lágrima”, obtenido de forma natural, sin ejercer presión mecánica sobre las uvas dentro de los depósitos. Tiene una crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano y se caracteriza por su frutosidad y su frescura. Un vino “todoterreno”, fácil de beber, para disfrutar tanto en la barra de un bar como en la mesa de cualquier restaurante.