La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la TINTA DE TORO, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica.
Más de 300 hectáreas de viñedo propio permiten a esta bodega un control de producción integral y una óptima orientación de sus elaboraciones hacia la calidad y singularidad de sus vinos.
Amablemente nos han contestado a nuestro breve cuestionario.
1. ¿ Que aporta a una bodega pertenecer a una D.o. ?
Una DO aporta un origen concreto y debería ser diferenciador de otra región. Con lo cual la venta debería ser más fácil.
2. ¿ Creéis que es importante pertenecer a una d.o. ?
Nosotros creemos que es importante pertenecer a una DO.
3. ¿ Cual, bajo vuestro punto de vista, debe ser el papel de la d.o ?
Desde nuestro punto de vista, la DO debe velar por que el vino sea del origen que se dice, y promocionarlo de forma genérica.
4. ¿ Apostaríais por una marca España ?
Sí apostaríamos por una marca España. Luego cada DO,o las marcas, expliquen al mercado de que región son y que diferencias hay. Si realmente las hay. Estamos en contra del encorsetamiento que hacen las DDOO. La viticultura y la bodega, son una actividad económica, que debe generar riqueza en la zona, y debe tener libertad y la DO velar porque nunca haya fraudes