Sin categoría

Bodegas Insulares Tenerife y su HUMBOLDT VENDIMIA TARDÍA

Bodegas Insulares Tenerife fue fundada en 1992 por iniciativa del Cabildo Insular, teniendo como primer objetivo conseguir elaborar vinos de alta calidad para dar salida a las pequeñas explotaciones de viticultores medianos y pequeños que, debido a sus dimensiones, no podían elaborar y ser competitivos. Así la bodega es un instrumento clave para la viticultura en la isla de Tenerife, no sólo porque ayuda económicamente
a pequeños viticultores, sino porque contribuye a preservar el paisaje de esta preciosa isla.

La Bodega cuenta en la actualidad con más de 800 socios viticultores de las comarcas de Tacoronte-Acentejo e Ycoden Daute Isora, gracias a cuyo esmero podemos elaborar cada año vinos de gran calidad.
Bodegas Insulares Tenerife ha conseguido dar a conocer los vinos de Tenerife, dándoles un prestigio indiscutible avalado por la multitud de premios conseguidos a nivel internacional.
Nuestras condiciones climatológicas, suelos volcánicos, junto con las peculiaridades de nuestros viñedos
(exentos de filoxera), son origen de variedades autóctonas diferenciadas que le dan a nuestros vinos una personalidad muy marcada.

Después de unos rigurosos controles de maduración, la calidad de la uva, la vendimia y su transporte, la elaboración se lleva a cabo cuidando al máximo cada proceso para que el vino obtenido sea fiel expresión de la uva, el suelo y el clima de los que procede.

Tenerife es un lugar privilegiado para el cultivo de la vid. Su suelo de origen volcánico da una personalidad característica a los vinos (notas minerales). Su clima de influencia oceánica, debido sobre todo a la acción de los vientos alisios, que refrescan y suavizan las temperaturas en verano, favorece una óptima maduración de la uva. Esta singularidad ya fue apreciada por el insigne científico alemán Alexander Von Humboldt, del que recientemente se cumplieron 200 años de su visita a la isla, que dijo no haber visto en todos sus
viajes “un cuadro tan variado, atrayente y armonioso”.

El viñedo -que ocupa en Tenerife una extensión de 8.115 hectáreas- está integrado por variedades plantadas por los europeos desde finales del siglo XV, conformando un cuadro vitícola único exento de la plaga de la filoxera, lo que propicia mayor calidad y finura en los vinos al proceder las uvas de plantas directas, sin portainjertos

HUMBOLDT VENDIMIA TARDÍA

Es un vino de licor dulce. Las uvas seleccionadas son sobremaduradas en la planta, cuando alcanza los 8% vol naturales se le añade alcohol de origen vínico, quedando sin fermentar un resto de azúcares.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN:Tacoronte-Acentejo.
NOTA DE CATA:Color amarillo con ligeros matices dorados.En nariz expresa buena maduración de la uva acompañada de recuerdos en fruta escarchada y membrillo. En boca es sedoso, untuoso, concentrado y amplio. Largo en retronasal.
RECOMENDACIONES DE CONSUMO:
Temperatura de Servicio: 11ºC.
Maridaje: quesos, platos fríos,aperitivos, postres…
VARIEDADES DE UVA:Listán blanco
GRADO ALCOHÓLICO:17,5% vol.
FORMATO:Caja de 12 botellas x 37,5 cl. (unidades sueltas)

Deja una respuesta