Noticias

Bodegas Murviedro sigue haciendo camino en la Guía Peñín 2018 con seis vinos excelentes

  • Los seis vinos elegidos tienen garantizada su presencia en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España los días 23 y 24 de octubre en Ifema

 

Valencia, 22 de septiembre de 2017.- Bodegas Murviedro consolida su posicionamiento en la Guía Peñín 2018, al ser reconocida con seis vinos excelentes, uno de la DOP Alicante, dos de la DOP Valencia y tres de las DOP Utiel- Requena.

 

Cueva del Perdón 2012, un coupage de Monastrell (60%) y Syrah (40%) elaborado bajo la DOP Alicante encabeza la lista de vinos excelentes que tienen garantizada la presencia en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España los días 23 y 24 de octubre en Ifema.

 

El resto de los agraciados elaborados todos ellos bajo la DOP Valencia, son: Murviedro Colección Reserva 2013, un coupage de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon; el clásico Los Monteros Reserva 2013, reconocido un año más por ensamblar con éxito acreditado las variedades tintas por excelencia.

 

Del mismo modo y ya bajo el paraguas de la DOP UR, recibe la calificación de excelente un año más el Murviedro Cepas Viejas 2014, el monovarietal Bobal por excelencia, llamado a convertirse en buque insignia de la bodega.

 

El tan aclamado Cueva de la Culpa 2014 ha sido otro de los elegidos por su acertado coupage de Bobal y Merlot que lo alzó al pódium en 2014 como Mejor Vino de España. Cierra la lista de elegidos el Santerra Bobal Viñas Viejas 2014, otra apuesta de la bodega por su variedad local.

 

Buenas noticias que llegan en el mejor momento, cuando la bodega está a punto de conmemorar su 90 Aniversario con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino, estrechando más si cabe el retorno a sus raíces y a la esencia del territorio que ya escogieron en 1997: Utiel-Requena. Y apostando por vinos de cada vez más valor y personalidad, de carácter ecológico y biodinámico.

Deja un comentario