Noticias

Bodegas Ochoa recibe un oro y una plata en el XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus


Ochoa Tempranillo Crianza recibe un Bacchus de plata y Ochoa Reserva un Bacchus de oro en uno de los certámenes más prestigiosos del vino.


Este 2015 es, sin duda, un buen año para Bodegas Ochoa en lo que a reconocimientos se refiere. Tras la reciente nominación de Adriana Ochoa como Newcommer of the Year como una de las tres Mejores Jóvenes Promesas Enológicas del año en los premios Wine Awards 2015 y el galardón otorgado a Bodegas Ochoa como Mejor Gestión I+D+i en los Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución, las alegrías siguen llegando en forma de premios a esta bodega familiar de Olite.

Esta vez, la alegría tiene por nombre Bacchus y es doble, ya que el Ochoa Tempranillo Crianza ha sido reconocido con un Bacchus de Plata y el Ochoa Reserva con un Bacchus de Oro. Ambos vinos, de la serie creada por Javier Ochoa, son dos de los máximos representantes de la Bodega y, como el resto de sus vinos, son un reflejo del delicado mimo con el que se elaboran los productos Ochoa, siempre respetando al máximo el Medio Ambiente y combinando la innovación y tecnología con el trabajo y la pasión por el vino.

El jurado de Bacchus, compuesto por más de un centenar de profesionales ligados al mundo de la enología, ha querido destacar estos dos vinos de Ochoa entre más de 1.500 referencias, llegadas desde los cinco continentes del planeta.

Este certamen es el único que cuenta con el reconocimiento de la OIV (Organisation Internationale de la Vigne) además del de VINOFED y el Ministerio de Agricultura de España. Lo que hace que muchos lo califiquen como el certamen «más seguro e independiente» de cuantos se organizan en el territorio nacional.

[quote=Javier Ochoa,][/quote] “Estoy enormemente agradecido a los reconocimientos que estamos recibiendo este año. Significan, de alguna forma, un aplauso a la labor a la que mi mujer y yo hemos dedicado nuestras vidas y a la que ahora mis hijas también dedican la suya con los mismos principios y forma de cuidar, elaborar y entender el vino.”

Deja un comentario