Sin categoría

BODEGAS ORUSCO Y SU MAIN RESERVA

En 1896 Tomás Orusco, organista sacristán y apicultor fundó una pequeña bodega en Valdilecha, localidad del sudeste de Madrid, situada en un bonito valle rodeado de pinos, olivos y viñedos. El primer vino elaborado por la familia fue el “Vino de Misa” Orusco.

En los años 40 su hijo Juan Bautista, sacristán, organista y creador de esencias, decidió aumentar la elaboración a vinos blancos, tintos y claretes que vendían tanto al público como en cisternas a granel.

En los 80, su nieto Juan B., también apasionado de la música y del vino vio la necesidad de modernizar la antigua bodega y añadir la tecnología más puntera para crear vino de calidad. Así se crearon las marcas Maín y Viña Maín que dan nombre a los vinos con D.O. Vinos de Madrid.

Actualmente, conviven la tercera y cuarta generación aportando sus conocimientos técnicos y el trabajo diario para conseguir mejorar año tras año los vinos de BODEGAS ORUSCO.

MAÍN RESERVA
VARIEDAD: 100% TEMPRANILLO
AÑADA: 2005
TIPO DE VINO: RESERVA TINTO
CRIANZA: 18 MESES EN BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS
ALC/VOL: 13,5º
PRESENTACIÓN: BORDELESA NEGRA

CATA:

COLOR: ROJO GRANATE, LIMPIO Y BRILLANTE DE BUENA INTENSIDAD.
NARIZ: AROMAS A FRUTOS ROJOS CONFITADOS Y ESPECIAS.
BOCA: SABROSO, ESTUPENDO EQUILIBRIO ENTRE LA FRUTA ROJA Y LA MADERA. CARNOSO CON FINAL DE BOCA LARGO Y PERSISTENTE, CON LOS TANINOS BIEN REDONDEADOS.

PARA SABER MAS: http://www.bodegasorusco.com/

Deja una respuesta