Noticias

Bodegas Protos recibe la Espiga de Oro de Honor en la Seminci de Valladolid

·         El galardón premia su trayectoria y la reconoce como precursora de Ribera del Duero.

Valladolid, 24 de octubre de 2019. La nueva edición de Cine&Vino celebrada en la Seminci (Semana Internacional del Cine de Valladolid) del 23 al 25 de octubre en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA), ha otorgado la Espiga de Oro Honorífica a Bodegas Protos. El galardón ha premiado la trayectoria y el reconocimiento como primera bodega de Ribera del Duero. Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, ha sido la persona encargada de recoger el premio.

El presidente de Protos destacó como “se ha logrado posicionar la Seminci en lo más alto de la cinematografía internacional, haciendo que el  festival de Valladolid sea reconocido en todo el mundo”, tras recibir el reconocimiento por parte de la actriz Ana Arias, conocida por su papel de Paquita en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, y presentadora de la gala de inauguración de Cine&Vino.

La Espiga de Oro Honorífica es un premio otorgado por el Jurado Internacional de la Seminci a aquellas personalidades con una grandísima valía y una trayectoria de trabajo constante y disciplinada en su sector.

La primera edición de los premios de este certamen fue en 1958, pero hasta 1974 las Espigas de Oro y Plata no se convertirían en los principales reconocimientos del festival.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”