Con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas, Bodegas Riojanas ha inaugurado en sus instalaciones de Cenicero una nueva exposición artística protagonizada por una selección de las mejores fotografías del concurso ‘BODEGÓN 2017’, convocado por la Agrupación Fotográfica de La Rioja y patrocinado por Bodegas Riojanas. La centenaria bodega ha impulsado en estos últimos años los servicios relacionados con el enoturismo como una parte importante de su estrategia de relación directa con los consumidores y de fidelización de clientes.
La exposición cuenta con un total de 17 fotografías, seleccionadas entre las 908 fotografías presentadas al concurso por 364 autores de 15 países. La fotografía ganadora del concurso es la titulada «Copas y cosas», de Manuel Villatoro Bello, de Castro del Río (Córdoba). Además se han concedido dos accésits a Juan Jesús González Romero (de Collado Villalba, Madrid) por la fotografía titulada «Cortocircuito», y a Francisco José Cerdá Ortiz (de Petrer, Alicante) por la fotografía titulada «Flores-encima de una estufa».
En la presentación del magnífico catálogo editado para la exposición, el presidente de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, Eduardo Bastida, celebra la excelente acogida que ha tenido este II Concurso Fotográfico de Bodegones 2017 y describe así la gran diversidad de estilos que ofrece la muestra: «del minimalismo del perfil de un cubierto, al fotograma abarrotado de elementos; del realismo de objetos y naturalezas diversas, al surrealismo; y de la sencillez, a la abstracción». «Cientos de fotos que dialogan, discuten, se abrazan, se repelen, y todas ellas conforman un idioma común procedan de Chile, de Francia, de Perú o Reino Unido, haciendo grande, muy grande, este Certamen». La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto y se podrá visitar libremente de lunes a viernes en horario de 8 a 14h. y los fines de semana en los pases de visita a bodega (con reserva previa) que son en los siguientes horarios: sábado 11, 12 y 17h. y domingos y festivos 11 y 12h.
Arte y enoturismo.- Bodegas Riojanas se ha convertido en uno de los destinos enoturísticos imprescindibles en Rioja para los cada vez más numerosos aficionados que se desplazan a esta región atraídos por conocer la cultura del vino. Los calados históricos y la nueva ‘Sala de Sensaciones’ de la bodega aportan una experiencia única para los turistas del vino, y el salón de actos de sus centenarias instalaciones se ha convertido en un sugerente espacio para exposiciones y actividades culturales. La exposición puede visitarse libremente, pero si se desea visitar la bodega es preciso realizar la correspondiente reserva previa.
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
- Obras del II Concurso Bodegón 2017 organizado por la Agrupación Fotográfica de La Rioja y patrocinado por Bodegas Riojanas.
- En Bodegas Riojanas – Cenicero – La Rioja
- Hasta el 31 de agosto de 2017
- Horario: de 8,00 a 14,00 h de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos en los pases de visita a bodega con reserva previa.