Bodegas Señorío de Líbano amplia su gama de vinos, lanzando INVITA Rosé 2021.
Con este lanzamiento, ya serán 7 los vinos que componen su porfolio en la DOCa Rioja, al que hay que sumar el INVITA blanco que se elabora en la DO Alella.
INVITA Rosé, es un field blend de Tempranillo y Garnacha de la reciente vendimia del 2021, procedentes de 3,5 hectaréas de los viñedos de altura la la Parrilla y los Corrales, a 615 mts de altitud en los montes Obarenes.
“Se trata de un vino que refleja la frescura de la influencia atlántica de la parte más noroccidental de La Rioja y por tanto de la DOCa Rioja. Hemos jugado con las variedades más atlánticas de la zona. Para obtener un color tan suave, la precisión en la fecha de vendimia ha tenido un papel fundamental, así como también la ligera maceración prefermentativa en depósito y sangrado en frío.
Estamos ante un vino “CON UNA EXPLOSION DULCE Y FLORAL MARCADA POR UNA NOTABLE INFLUENCIA ATLÁNTICA.”. expresa Jesús Bermejo, Enólogo y Director Técnico de Señorío de Líbano.
El máximo cuidado del viñedo y la elaboración ha dado lugar a un rosé de Color rosa pálido. Recuerda a frutas rojas cómo la fresa, frambuesa, violetas, melocotón y flores blancas.
En boca, es un rosé elegante, delicado, suave, sedoso, untuoso y fresco, trasladando la sensualidad de este vino a su consumidor.
Un vino perfecto para disfrutar en el aperitivo, acompañar con ensaladas, pescado azul, arroces o comida italiana y disfrutar de la sobremesa con el postre maximizando el sabor de un bizcocho de limón, o un pastel de chocolate y nata.
Este nuevo lanzamiento supone un nuevo impulso para seguir creciendo y posicionando los vinos de la Bodega y de Sajazarra como una de las zonas vinícolas mas reconocidas y diferenciadas no solo de Rioja, sino de España.
PVP: 7,50€