Destacan la Medalla de Oro al Finca Sobreño Selección Especial en el certamen ‘Mundus Vini’ de Alemania y las dos Medallas de Plata obtenidas en ‘Les Vinalies Internationales’ de Francia.
El Finca Sobreño Selección Especial ha obtenido la Medalla de Plata en los premios Bacchus 2016, celebrados en Madrid.
Los vinos de Bodegas Sobreño han obtenido el reconocimiento internacional en distintos concursos organizados en el último mes. En total, la bodega de la Denominación de Origen Toro ha recibido diez premios en países de mercados exigentes como Alemania, Francia y la propia España.
El concurso ‘Les Vinalies Internationales’, organizado por la Unión de Enólogos de Francia, ha entregado en marzo dos Medallas de Plata a dos vinos de Bodegas Sobreño: el Finca Sobreño Crianza 2012 y el Finca Sobreño Selección Especial 2011. Se trata de uno de los certámenes de mayor prestigio del país vecino.
Otro reconocimiento internacional ha sido el de los premios ‘Mundus Vini 2016’, uno de los concursos vinícolas más exigentes y reconocidos del mundo, y donde el Finca Sobreño Selección Especial 2011 ha obtenido una Medalla de Oro. Está considerado el certamen más importante de Alemania y en él se cataron más de 5.000 vinos.
Ya en España, el ‘Concurso Akatavino 2016-CIVAS 2016’, que limita su participación a los 180 mejores vinos nacionales, seleccionados por tener más de 90 puntos en la Guía de Vinos Xtreme, ha galardonado al Ildefonso 2010 con una Medalla Gran Oro, y al Selección Especial 2010, con una Medalla de Oro.
El premio más reciente se ha conocido esta misma semana. El Finca Sobreño Selección Especial 2011 ha sido galardonado con la medalla de plata en el ‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016’, celebrado entre los días 18 y 21 de marzo en la Unión Española de Catadores, en el Casino de Madrid, y cuyos ganadores se han hecho públicos estos días.
Este vino de Bodegas Sobreño ha sido uno de los 12 de la Denominación de Origen Toro que han sido distinguidos en el certamen, considerado como una de las grandes citas españolas con vinos de todo el mundo y que lo sitúan como el mejor termómetro para medir la calidad de la España vinícola actual. Al concurso se han presentado vinos de 81 indicaciones geográficas españolas de calidad, con 68 denominaciones de origen incluidas.
En su decimocuarta edición, los premios Bacchus han contado con un total de 1.854 vinos inscritos procedentes de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Eslovaquia, EEUU, Francia, Chile, Túnez, Italia, México, Suecia, Grecia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay.
Los premiados se han elegido a través de una estricta cata a ciegas en la que han participado 80 jueces de primer nivel mundial. El jurado ha estado liderado por diez Masters of Wine, a los que acompañaron dos Masters Sommelier, responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional, así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.
El Finca Sobreño Selección Especial es un vino potente y muy elegante, con mucho cuerpo y sedoso al mismo tiempo, que combina fruta negra con torrefactos, chocolates y regalices. El vino envejece en barricas nuevas de roble americano durante 14 meses, seguidos de otro año de más en botella. Está elaborado al 100% con Tinta de Toro.
Cuatro premios en ‘Monovino 2016’
En estas últimas semanas han llegado más premios a la bodega de Toro. También el ‘Concurso Nacional de Vinos Monovarietales Monovino 2016’ ha distinguido a cuatro de sus vinos: una Medalla Gran Oro al Ildefonso 2010 y el Roble 2014, y una Medalla de Oro al Crianza 2012 y al Selección Especial 2010.
Bodegas Sobreño es una bodega de carácter familiar fundada en 1998 con el objetivo de elaborar vinos de primera calidad dirigiéndose a los mercados más exigentes a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.