La bodega familiar de Lécera y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón, ha producido 1.680 botellas de esta garnacha
Los beneficios íntegros que genera la venta de ICONIC para la bodega van a ir destinados a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.
Solidario, ecológico y sostenible. Así es ICONIC, el nuevo vino de Bodegas Tempore, cuyos beneficios íntegros que genera la venta de estas botellas para la bodega van a ir destinados a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (#MásInvestigaciónParaMásVida).
La bodega familiar de Lécera, y perteneciente a la Indicación Geográfica Bajo Aragón, siempre ha apostado por la investigación, la innovación y desarrollo vitivinícola aprovechando las virtudes que les ofrece la tierra para crear referencias únicas, como esta nueva garnacha.
«Todos nuestros vinos son muy especiales. Están pensados para hacer feliz a la gente y eso es lo más bonito de nuestro trabajo, pero, además, ICONIC tiene esa parte de apoyo a una enfermedad muy dura y cada día más frecuente, independientemente del tipo que sea, para la que la investigación es vital. ICONIC es un proyecto en el que está implicado todo el equipo de Tempore y con el que queremos mostrar nuestro apoyo a la lucha contra el cáncer. Somos bodegueros. Hemos vivido y nacido para esto, así que la mejor manera que tenemos para expresarnos es creando vino y, en este caso, vistiéndolo con esta botella tan bonita y sostenible, ya que queremos que tenga otras vidas», ha manifestado la gerente de Bodegas Tempore, Paula Yago.
ICONIC se ha presentado este jueves, a los medios de comunicación, en el Méli Mélo del Tubo zaragozano. Bodegas Tempore ha elaborado este rosado como un blanc de noirs, prensando las uvas directamente, sin que el mosto entre en contacto con el hollejo, y fermentando en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
Ha sido cultivado, de forma ecológica y biodinámica, a 550 metros de altitud en la Finca Masatrigos. Se trata de un vino muy perfumado, con un aroma intenso y sabroso en boca y con un ligero color coral brillante del que han producido 1.680 botellas.
ICONIC, con un díseño único y tapón de cristal, ya se vende en tiendas especializadas a un precio de 15 €.