La retransmisión desde Jerez tuvo conexiones en directo con varios puntos de España, vía Google HangOuts, y ha implicado a un equipo humano de más de 25 técnicos.
Bodegas Tío Pepe ha dado el salto a la ‘Social TV’ con la Cata #FinosPalmas 2013 que tuvo lugar ayer desde Villa Victorina, en Bodegas Tío Pepe. Desde Jerez, Sevilla, Madrid y Barcelona, la cata fue seguida en directo por 80 catadores separados por más de 1.000 kilómetros de distancia, que se deleitaron con el sabor, aroma y carácter de estos vinos.
Asimismo, a través de la página web www.finospalmas.com, numerosos usuarios siguieron la lección magistral sobre las “edades de Tío Pepe” ofrecida por Antonio Flores, Master Blender de la bodega. Desde diferentes partes del globo, como Japón, EE.UU, México y Bélgica, y desde redes sociales, como Twitter, -que contó con 180.929 personas participando a través del hashtag #FinosPalmas y #NotasPalmas- miles de usuarios pudieron seguir esta cata.
Con la Cata #FinosPalmas 2013, Bodegas Tío Pepe preparó un programa de ‘Social TV’. Se establecieron conexiones en directo con Sevilla, Madrid y Barcelona, gracias a las posibilidades tecnológicas de Google HangOuts. Para quienes no pudieron seguir la cata, la retransmisión se podrá visionar posteriormente bajo demanda en el canal en YouTube de Bodegas Tío Pepe.
Durante la cata se pudieron ver tres vídeos en exclusiva para la ocasión, que serán difundidos a través del propio canal en YouTube de Bodegas Tío Pepe: un saludo de Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, y otros dos titulados “Los Sonidos de la Vendimia Nocturna en Jerez” y “Selección de Finos Palmas 2013”.
La Cata contó con una web propia, http://www.finospalmas.com. A través de ella se pudo seguir en una sola pantalla la retransmisión por vídeo vía Streaming y el ‘Social Media’, con todo lo que se hable a través del hashtag #FinosPalmas, concebido para interactuar desde las salas de cata o ante cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta.
El despliegue tecnológico de la Cata #FinosPalmas 2013 requirió la labor de un equipo humano de más de 25 técnicos. En Jerez desempeñó este cometido un productor ejecutivo, un director técnico, un realizador, cámaras, una segunda unidad y técnicos en redes sociales. Los puntos de conexión necesitaron la participación de un productor, un enlace técnico y un presentador en cada uno de ellos.
* * *