Noticias

Bodegas Torres presenta en FITUR su amplio catálogo de visitas y experiencias enoturísticas

Bodegas Torres participa en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, como principal referencia enoturística en el stand de Turisme de Catalunya (Pabellón 7, stand 7B02). La compañía vitivinícola, con sede en Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona, dará a conocer su amplio catálogo enoturístico con unas 30 propuestas distintas, desde actividades de iniciación a la cultura del vino, a experiencias familiares, gastronómicas, románticas o pensadas para expertos y profesionales.

Como novedad, Bodegas Torres presentará un nuevo formato de visita a pie que combina un paseo por las viñas que rodean la emblemática finca Mas La Plana, donde nace su vino insignia, en Pacs del Penedès, con una cata de vinos de finca y un recorrido de contrastes por las instalaciones. El visitante podrá adentrarse en las viejas cavas húmedas donde se envejecían antaño los vinos y descubrir al mismo tiempo la moderna Bodega Waltraud, construida bajo criterios de sostenibilidad.

Entre las actividades especiales que Torres llevará a cabo en 2015 destacan la tercera edición de la Enocursa en el mes de mayo, una carrera popular de 10Km entre las viñas del Penedès, o las Noches de estrellas, actividades nocturnas para las cálidas noches de verano. Si bien la mayoría de las actividades se desarrollan en el Centro de Visitas de Pacs del Penedès, que abrió sus puertas en 2002, Bodegas Torres también propone visitar el Castillo de Milmanda, cerca del Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà, la bodega del Priorat, rodeada de un paisaje espectacular, o la bodega de Jean Leon para descubrir la apasionante historia de un santanderino que hizo su fortuna en Estados Unidos rodeado de grandes estrellas de Hollywood.

Bodegas Torres recibe más de 100.000 visitantes al año, siendo seguramente una de las más visitadas de Europa. El 70% de las visitas realizadas en 2014 fueron de ciudadanos extranjeros, principalmente de países del norte de Europa y también de China, a los que se les ofrece la visita íntegramente en chino desde hace unos meses. El Centro de Visitas fue premiado en 2013 por la prestigiosa revista Drinks International como la iniciativa enoturística más innovadora. Este es el séptimo año que la compañía acude a FITUR para promocionar sus actividades y experiencias centradas en la difusión de la cultura del vino. El salón de referencia del sector turístico reunirá en esta nueva edición más de 9.100 empresas de 165 países y 200.000 visitantes de todo el mundo.

Centro de Visitas de Bodegas Torres

Finca El Maset s/n · Pacs del Penedès

Tel. Reservas: +34 93 817 7568/ 7330 · [email protected]

Horarios: de lunes a sábados, de 9 a 16:45, y domingos de 9 a 12:4
www.clubtorres.es

Deja una respuesta