En las últimas décadas del s. XX, la industria vitivinícola mundial comenzó una gran transformación. El avance de la ciencia y la incorporación de tecnología avanzada, junto a la caída del consumo de vino, volcaron el interés de bodegueros y enólogos en la calidad de los caldos y se redujo la producción a granel.
Pero, en el Nuevo Mundo, otro cambio se estaba gestando. Un giro que permitió a los vinos de este lado del Atlántico entrar en el mercado internacional y competir con los grandes monstruos de la vitivinicultura europea.
Así, surgen los varietales y la cepa o variedad de uva gana protagonismo en la industria americana y, poco a poco, su influencia se hará sentir en las regiones productoras del Viejo Mundo.
Por ello, cuando se habla de los vinos de América escuchamos nombres como malbec, tannat, carmenére, zinfadel, variedades de uva que son emblemas de Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Pero, Sudamérica es mucho más que uva insignia y los invito a descubrirla juntos, en cada entrega para Mundo vino.
¡Hasta muy pronto amigos!
Patrizia :typeo:
2 Comments
Beatriz
Gracias patrizia, ansiosa porque nos descubras los vinos del otro lado del charco.
Un saludo :cata2:
Beatriz
patrizia
¡Gracias Beatriz! Es un placer para mí. Saludos