El territorio que dibuja Ribera del Guadiana es un paisaje cambiante todo el año. Un mosaico cromático que va desde el verde mar de viñedos en agosto, hasta los ocres, amarillos y rojizos en otoño. En el horizonte, viñedos y olivos centenarios se funden con la arcilla roja del suelo y con la luz del atardecer, tomando como eje central la Vía de la Plata. Tanta belleza debe ser celebrada y por eso, el próximo domingo 12 de noviembre, te invitamos a celebrar el día mundial del enoturismo.
La Ruta del vino y del cava Ribera del Guadiana te invita a conocer una de las actividades que tienen preparadas para esta celebración. El próximo domingo 12 de noviembre, no te puedes perder: ‘Los secretos del bodeguero y del geoparque’.
Una visita que comienza a las 11:00 h en el Centro de recepción de visitantes del geoparque Villuercas-ibores-Jara para conocer el relieve apalachense. A continuación, a las 12:30 h visitaréis la bodega Cañalva para conocer de primera mano a su bodeguero, Álvaro Peloche, quien os contará los secretos sobre la elaboración del vino, junto con una cata en rama desde el depósito y la barrica, toda una experiencia fascinante.
Más tarde, a las 13:15 h, cuando el hambre apremia, se realizará un picoteo con productos extremeños, quesos e ibéricos. La visita tiene una duración aproximada de 3 horas.
El precio de esta actividad será de 18 euros para adultos, niños y adolescentes gratis. El pago se procederá directamente en la propia bodega hasta completar aforo.