Noticias

Bruto sella la unión entre Juan Gil e Imanol Arias

El pasado lunes Imanol Arias y el equipo de Bodegas Juan Gil visitaron los viñedos, situados en Jumilla en el impresionante paraje de La Tella a 900 metros de altitud y propiedad de Juan Gil, de los que se elaborará la próxima cosecha de Bruto, el vino que resultó de la pasión de Imanol Arias por la Monastrell y del saber hacer de Bodegas Juan Gil. Bruto salió a mercado el pasado otoño en una edición limitada de 3.000 botellas y su acogida ha sido excepcional. Además, durante esta visita, Imanol Arias junto con otras 10 personas de su confianza cataron los diferentes coupages que Bartolo Abellán enólogo de Juan Gil junto con Angel y Miguel Gil entendían que podían dar a luz la nueva cosecha de Bruto, [quote=Bartolo Abellán]“fue una cata excepcional y muy entretenida en la que, entre todos, dimos forma a Bruto 2013, un vino 85% de Monastrell con 20 meses de barrica nueva que mantiene la línea de la anterior cosecha pero evoluciona hasta resultar un vino de un nivel de calidad medio-alto con una larga vida en botella, atractivo, seductor, con muchos matices que lo hacen parecer incluso sexy tanto por aromas como por las sensaciones que deja en boca”. [/quote]

“[quote=Miguel Gil]Bruto es un vino que Imanol apadrina por su interés en la Monastrell y en el que también participan otras personas de su entorno que son murcianos. Nosotros conocimos a Imanol hace dos años fruto de su interés por nuestros vinos, a partir de ese momento nació una bonita amistad que ‘dio a luz’, un año más tarde, a Bruto y ahora, hemos formalizado esta unión de amistad inicial con la creación de una sociedad, en la que Bodegas Juan Gil somos participes porque Imanol así lo ha querido aunque para nosotros, lo mas importante es que somos los responsables de la elaboración, crianza y cuidado tanto de sus uvas como del propio vino así como de aconsejar en la cata al resto. El objetivo de esta sociedad es afianzar y dar continuidad en el tiempo a Bruto entre los mejores vinos de Monastrell y además, creemos que es un vino que va a estar a la altura de las bodegas de los mejores restaurantes de este país, como ya está sucediendo. Creo que, además, Bruto es un vino que puede ayudar a dar imagen a Jumilla dada la gran proyección que Imanol tiene entre gente de todas las edades”[/quote]. Bruto 2013 está terminando su proceso de crianza en Bodegas Juan Gil y verá la luz en los próximos meses con una producción de 11.000 botellas, un crecimiento que iremos aumentando progresivamente hasta alcanzar las 50.000 botellas en los próximos cinco años. Este crecimiento será gradual y siempre basado en mantener la calidad del vino”, explica Ángel Gil.

Por su parte Imanol Arias, que no oculta su gran pasión por el vino, explicó durante esta visita que [quote=Imanol Arias]“el vino bebe de la tradición familiar y de la tierra y es, precisamente, esa tradición la que me hace sentir un privilegiado por participar en este proyecto en el que estoy totalmente involucrado. El vino tiene que ver con las familias que lo elaboran. Cuando alguien que no pertenece a ese mundo se vincula con la familia es un milagro, pero en mi caso hubo una afinidad tremenda. Desde el primer momento me encontré como en casa y nos hemos cogido mucho cariño”[/quote] explicaba Imanol Arias durante la visita a Bodegas Juan Gil. El actor que coincidió en la bodega con un grupo de hosteleros y comerciantes de Jumilla que celebraban una jornada de convivencia en la bodega, mostró su cara más sincera cuando se rodeó de todos ellos para fotografiarse mientras les comentaba [quote=Imanol Arias]“este vino que hoy me ha unido con vosotros por casualidad me ha dado unas alegrías increíbles e incluso me ha hecho llorar, he vivido momentos de orgullo en los que se me caía la baba por cómo hablaba la gente de Bruto”[/quote].

Fotografías: VICENS

Deja una respuesta