Noticias

‘Calendas Blanco’ de Bodegas Ochoa, premiado en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

El vino de la bodega de Olite ha recibido una medalla de plata en los premios ‘Baco Cosecha 2013’ que organiza la Unión Española de Catadores.

El vino ‘Calendas Blanco’ de Bodegas Ochoa de Olite acaba de ser reconocido con una medalla de plata en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes ‘Premios Baco Cosecha 2013’, que organiza la Unión Española de Catadores (www.uec.es/bacos/).

Estos premios califican los mejores vinos nacionales elaborados con la cosecha del año 2013 (vinos jóvenes). Los ‘Premios Baco’ es el único concurso de estas características que se realiza en España y el más antiguo que reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); de hecho este año ha cumplido su 28ª edición.

‘Calendas Blanco’ pertenece a la nueva generación de vinos de Bodegas Ochoa, que presentó la bodega de Olite en abril del año 2012. ‘Calendas’ es una gama de vinos jóvenes, originales, con una marcada personalidad y que mantienen fielmente el compromiso de Bodegas Ochoa con el respeto absoluto al medio ambiente. Su nombre proviene de las Calendas de marzo que son el primer día del año lunar según el calendario romano y el momento en el que despierta el viñedo de Bodegas Ochoa en Traibuenas.

‘Calendas Blanco’ complementa la frescura y viveza de la variedad Viura, la estructura del Chardonnay y los aromas del moscatel de grano menudo. La enóloga Adriana Ochoa no puede ocultar su satisfacción, ya que “la gama de vinos más joven de la bodega comienza a ganar notoriedad”.

Deja un comentario