Aquel fin de semana no sería como los demás, aquel fin de semana empezaría con la baja de una de las botellas mas antiguas de mi vinoteca, un magnum reserva de 1995 de Felix Callejo; mientras el grande se iba abriendo en el decantador, calentamos motores con el Callejo Roble 2007, y tras dos horas de adecuada espera , llegó el momento.
Tras la debida oración, dando gracias a los dioses ya que el corcho estaba en perfecto estado, el vino fue llenando las copas de ambos miembros del Blog; 18 meses en barrica, 100% tempranillo, de sus viñedos en altura de 845 m, su color era un granate con claros ribetes atejados, capa media, en nariz se confirma la madera y la fruta madura, intenso y con mucho cuerpo, dejando al roble muy atrás, en boca el vino es profundo, fácil de beber, complejo,carnoso, no destacando la madera sobre la propia tempranillo, y dejando un larguísimo y agradable final, que aun persistía el día siguiente. Aún me quedan años para que este enópata pueda disfrutar con sabiduría de un Reserva de este tamaño , pero me encanto, alejándose de las modas actuales , siendo un vino ya clásico, y para nosotros inmortal, esta botella numerada con en 2042.
Este vino fue premiado en los Zarcillos de 1999 y 2001 , así como en otros concursos Ljubljana y Vinoforum en 1999.
R.
No puedo más que santiguarme y decir Amen ante las verdades como templos expuestas por el compañero, y por mi compartidas hasta el ultimo punto. Aunque el camino me está llevando a probar muchos vinos nuevos de denominaciones desconocidas, es un descanso en el viaje del peregrino el beber un vino de esta CATEGORIA.
Este vino es el árbol grandioso, robusto y viejo, que se ve y se reconoce desde lejos, en el horizonte, y que te ofrece su rincón para descansar de las visicitudes y penurias del viaje en un caluroso día de verano bajo su acogedora y fresca sombra. Es un clásico. Y para un enamorado de los clásicos como yo, esto es Gloria. Más aun, es una necesidad a repetir de forma periódica. Mimo y tradición, que aseguran triunfo bajo la mano del buen hacer de esta bodega.
Y encima es de una bodega de mi pueblo, Bodegas Felix Callejo.
Toma castaña.
Participante en el I Premio Vinos y Blogs del III Concurso de Vinos del Noroeste.
Archivado bajo:Bodega Felix Callejo, Bodegas, D.O. Ribera del Duero, Sotillo de la Ribera Tagged: Ribera del Duero, Tempranillo