Sin categoría

Canadá tiene a la mejor sommelier de las Américas

El concurso comenzó el 31 de mayo con pruebas de habilidades teóricas y prácticas que fueron desde el servicio, la cata y la vitivinicultura hasta el maridaje, cultura general, procesos de elaboración y consumo de bebidas de todo el mundo.
La canadiense Elyse Lambert ganó hoy el primer Concurso de Sommeliers de las Américas ante 15 participantes de siete países, entre ellos los mexicanos Marcos Flores Tlalpan y Juan Carlos Flores Mazón y los argentinos Agustina de Alba y Marcelo Rebolé.

Después de dos días de pruebas, Lambert se alzó con un premio para promover la cultura del vino en el Continente, reforzar la apertura de mercados e impulsar el turismo y la gastronomía.
El concurso comenzó la víspera con pruebas de habilidades teóricas y prácticas que fueron desde el servicio, la cata y la vitivinicultura hasta el maridaje, cultura general, procesos de elaboración y consumo de bebidas de todo el mundo.
Luego de horas de espera que estuvieron acompañadas por degustaciones de las principales bodegas argentinas, los organizadores anunciaron como finalistas a las canadienses Elyse Lambert y Veronique Rivest y al brasileño Guiherme Correa.
Los nombres sorprendieron porque en los pasillos los favoritos eran la argentina Agustina de Alba, el mexicano Juan Carlos Flores Mazón y el chileno Héctor Riquelme.

El presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Andrés Rosberg, advirtió que el concurso fue de un nivel alto y parejo, ya que ninguno de los países quedó rezagado y la competencia fue muy difícil.
«El concurso fue un hito para la integración regional en materia de vinos, esta relación dará un enorme resultado para los sommeliers en nuestro Continente, es un gran desafío», señaló.

Flores Tlalpan y Flores Mazón, en tanto, explicaron que la participación de su país en este tipo de concursos ayudará al auge que la cultura del vino comenzó a tener en México hace una década y que va en crecimiento.
«Esto fue un logro del trabajo que venimos haciendo en México, la competencia fue muy fuerte e interesante, y ya hay un reconocimiento a nivel internacional», dijo Flores Tlalpan, mejor sommelier de México en 2005 y 2007.
«Hicimos un buen papel, representamos a todos los colegas mexicanos, estamos contentos con las pruebas, con el desempeño», explicó Flores Mazón, quien representó a México en el Concurso Mundial de Sommeliers en 2004.

Fuente: Diario del Vino.
Link a la nota: http://www.diariodelvino.com/notas4/noticia1931_02jun09.htm

Deja una respuesta