En Bodegas Bretón acaban de lanzar al mercado su primer vino sin alcohol: Cantalares. Se trata de un hecho totalmente novedoso, que el público estaba solicitando, y son la primera bodega de Rioja en hacerlo.
I+D, Investigación y Desarrollo de nuevos proyectos es un valor que cotiza al alza en Bodegas Bretón, que se ha convertido en la primera bodega de La Rioja en elaborar vino sin alcohol con la colaboración de una bodega de la Comunidad de Valencia.
Ambas entidades colaboran para la obtención de un producto de máxima calidad que dará mucho que hablar.
El vino joven es sometido a un proceso de desalcoholización mediante una innovadora técnica aportada por Bodegas Bretón, que separa el alcohol y estabiliza el vino resultante conservando los aromas iniciales del producto original. Esta desalcoholización está basada en conos giratorios que van separando, en una primera fase los aromas del vino, y en una segunda fase el alcohol, para reincorporar al final los aromas iniciales al vino desalcoholizado, obteniendo así el producto final en base a procesos físicos y evitando la adición de productos químicos.
En catas ciegas realizadas internamente con el fín de poder compararlo con otros productos existentes, ha resultado ser el mejor puntuado organolépticamente. El pasado jueves, día 1 de septiembre se realizó la presentación del producto a nuestros primeros clientes, quienes inicialmente provienen de países musulmanes, en los que como es sabido, su religión les impide ingerir productos que contengan alcohol.
El menú ofrecido a nuestros primeros clientes fue todo un homenaje al mundo árabe. El almuerzo resultó inolvidable y las reuniones empresariales que se produjeron fueron muy fructíferas para todos los asistentes. En un futuro muy próximo, cualquier cliente que desee disfrutar los beneficios del vino, evitando el alcohol, pero conservando todos sus beneficios para el organismo como pueden ser los polifenoles, encontrará Cantalares a su disposición fácilmente. La aparición de Cantalares en sus versiones Tinto y Blanco, constituye un evento de gran repercusión por diferentes razones dada la calidad del producto, y el amplio espectro que su público objetivo representa, abarcando desde personas que optan por un estilo de vida saludable, hasta personas con firmes creencias religiosas por ejemplo. No poder tomar alcohol por motivos de salud, ideología o religiosos dejará de ser algo incompatible con poder tomar vino de calidad, nuestro Cantalares sin alcohol. Está previsto ampliar la gama de productos sin alcohol de Bodegas Bretón. Seguimos apostando por I+D, por la salud y por un nuevo estilo de vida que el consumidor quiere llevar a sus hábitos de compra. En breve se realizará un nuevo lanzamiento de igual relevancia al de nuestros vinos sin alcohol y recibirán información puntualmente.
adjuntamos un enlace a la entrevista de COPE que se realizó el pasado lunes :http://www.goear.com/listen/947f836/bodegas-breton-cantalares