Articulos

Carmín de Peumo, el carmènére más premiado de Chile

De la Bodega Concha y Toro este vino chileno ha obtenido los más altos elogios y reconocimientos. Robert Parker le otorgó 95 y 96 puntos en sus cosechas 2007 2008 y 97 puntos, en las de los años 2003 y 2005. Por otro lado, la revista Wine & Spirits lo evaluó como uno de los cien mejores vinos del mundo en sus añadas 2003, 2005 y 2007.

Carmín, por el color de las bayas prontas para cosechar, brinda, en la copa, un color rojo intenso con reflejos violáceos. Una nariz de ciruelas, tabaco y moras con cierto toque mineral y una boca generosa, con equilibrados taninos y notas de chocolate. Un largo final ciertamente graso descubre el terroir de Peumo, que se perfila como la mejor zona para la carménère: un clima mediterráneo de cierta humedad, amplitud térmica gracias a la influencia del río Cachapoal y suelos arcillosos que proveen del agua necesaria a la vid.

Mención especial, merece su enólogo Ignacio Recabarren, de impecable y exitoso desempeño internacional.

Para tener en cuenta: Marida espectacularmente con conejo a la mostaza, magret de pato con salsa de ciruelas, ciervo con salsas de frutos negros y pastas con salsas de hongos. Un risotto de setas será ideal para los días más fríos.

Patrizia :typeo:

Deja una respuesta