Noticias

Casa Boher Malbec 2013

Varietal elaborado totalmente con uvas Malbec, el 60% pasó por 12 meses en barricas francesas y americanas de primer y segundo uso, respectivamente. Se dejó el 40% restante libre de toda madera para asegurar la fruta de la cepa.

Su color es rojo oscuro, con reflejos violáceos que anuncian la ciruela madura en la nariz. Notas florales y algo de mineral completan sus aromas. En paladar invade la mermelada de ciruela, algo de dulce de guindas y las notas de nariz. También, algo de cuero y un equilibrio que merece ser exaltado entre el alcohol y la acidez que le otorga una persistencia particular.

En la bodega aseguran un potencial de guarda de 3 años; si bien podemos esperar otro año, descorcharlo este invierno es una buena opción.

Para saber: Rosell Boher, dedicada a la producción de vinos espumantes, desde el 2002 elabora vinos tranquilos: Rosell Boher Wines con dos líneas bien definidas, Viñas de Narvaez y Casa Boher.

Patrizia
www.leccionesdevino.com

¿Sabía que la Syrah produce vinos muy sabrosos en la provincia de San Juan? Así es, la calidez de la región encanta a esta cepa que no solo produce tintos exuberantes y potentes, sino también unos rosé que están dando mucho que hablar.

Deja un comentario