El vino elaborado por Bodegas Castelo de Medina ha obtenido en los Vinalies Internationales 2015 la única Medalla de Oro otorgada a los vinos blancos de Castilla y León.
La Unión de Enólogos Franceses ha dado a conocer a lo largo de esta semana los vinos premiados en los Vinalies Internationales 2015, la vigésimo primera edición del concurso internacional de vinos que organizan de manera anual en Francia.
En esta nueva edición de los Vinalies Internationales, un vino de Bodegas Castelo de Medina ha destacado por encima de los demás, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014, que ha obtenido la única Medalla de Oro de los vinos blancos de Castilla y León en el prestigioso certamen francés.
La Medalla de Oro obtenida en Francia por este vino, confirma las excelentes perspectivas que presenta la añada 2014 del vino monovarietal de Sauvignon Blanc de Bodegas Castelo de Medina, que hace unos días ya recibió una Medalla de Oro en MUNDUS Vini 2015, el concurso vitivinícola más importante de Alemania.
La medalla obtenida por el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014 no ha sido la única buena noticia que han deparado los Vinalies Internationales 2015 para Bodegas Castelo de Medina, ya que otro de los vinos de la bodega villaverdana, el Syté 2010, ha recibido una Medalla de Plata en el prestigioso certamen francés.
A la edición 2015 de los Vinalies Internationales se han presentado 3.582 vinos procedentes de 40 países, que han sido catados por un Jurado Internacional de 150 profesionales del sector llegados desde 40 países.
Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,