Noticias

Castelo Rosé 2014, Mejor Vino Rosado Español en el Concours International de Lyon 2015


El vino rosado elaborado por Bodegas Castelo de Medina obtuvo una Medalla de Oro en el concurso francés, siendo el único vino rosado español que alcanzó este galardón.


La organización del Concours International de Lyon 2015 ha hecho públicos a lo largo de los últimos días los resultados de la última edición del certamen francés, celebrado el pasado 21 de Marzo.

En ese concurso internacional de vinos, el Castelo Rosé 2014, rosado de nueva generación elaborado por Bodegas Castelo de Medina, ha triunfado por encima del resto de vinos de su categoría, obteniendo una Medalla de Oro y siendo además, el Mejor Vino Rosado de España en el certamen galo.

El premio obtenido en Lyon por el Castelo Rosé 2014 supone un nuevo reconocimiento para este vino, elaborado a base de las variedades Garnacha y Tempranillo, que ya obtuvo recientemente una Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2015 alemán y una de Plata en los Premios Bacchus 2015 españoles.
A la edición 2015 del Concours International de Lyon se han presentado más de 3.500 vinos de 22 países, que han sido valorados por un jurado en el que se mezclan profesionales del sector con catadores amateur, que ayudan a tener en cuenta las necesidades y exigencias de los consumidores de vino.


Sobre Bodegas Castelo de Medina


Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,

Deja una respuesta