Vinos

Castillo de ygay TINTO, GRAN RESERVA ESPECIAL, 2004

Bodega: Marques de murrieta
Pagina web: http://www.marquesdemurrieta.com/
Viñedo: De las uvas seleccionadas de una añada de calidad excelente en el pago La Plana ubicado en la zona más elevada de nuestraFinca Ygay (300 hectáreas, Rioja Alta) a 500 m de altitud.

Variedades de uva: 93% Tempranillo, 7% Mazuelo.

Vendimia manual: El tempranillo se vendimió los días 15, 16 y 17 de Octubre y el mazuelo el
11 de octubre de 2004. Las uvas son transportadas a la bodega en un breve espacio de tiempo.

Vinificación: Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Posteriormente las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración aproximada de 11-15 días durante los cuales se realizan diarias labores de “remontado” y “bazuqueo”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.

Periodo de crianza: 29 meses en barricas de roble americano de 225 L. de los cuales al menos 10 fueron en barrica nueva, y un mínimo de 3 años en botella antes de salir al mercado.
Platos recomendados: Chipirones de anzuelo de potera en su tinta con panceta ibérica,Besugo al horno con reducción de vino blanco y tinto, Solomillo de buey asado al aceite negro y Lomo de ciervo salvaje con salsa de arándanos y tempranillo, entre otros.

Temperatura de consumo: 18-19º C

Decantación: Recomendamos oxigenar cuarenta minutos antes de su consumo.

Deja una respuesta