Noticias

Castillo Perelada Gran Claustro 2006, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

La edición 2013 del Concours Mondial de Bruxelles ha premiado con medallas a tres de los más emblemáticos vinos de Castillo Perelada. El Gran Claustro Tinto 2006 ha conseguido una codiciada Gran Medalla de Oro (sólo el 1% de los vinos presentados la han obtenido), mientras que Finca Espolla 2009 ha sido galardonado con una Medalla de Oro y 5 Fincas 2008 ha recibido una Medalla de Plata.

El itinerante Concours Mondial de Bruxelles, que acaba de hacer públicos sus resultados, se celebró los pasados días 10, 11 y 12 de mayo en Bratislava (Eslovaquia). En total, 8.200 vinos y espirituosos procedentes de 50 países se enfrentaron ante una selección de los mejores catadores internacionales. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino: 305 catadores de 40 nacionalidades distintas evaluaron durante tres días las muestras presentadas. Esta diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores es la característica original del Concours Mondial, que se ha posicionado en el rango de “campeonato mundial” de la cata de vinos y espirituosos.

Como cada año, menos del 1% de los 8.200 vinos en competición fueron distinguidos con una Grande Médaille d’Or. Se da la circunstancia además de que esta es la cuarta añada de Gran Claustro que consigue el máximo premio del Concours Mondial: ya lo lograron anteriormente las añadas 2001, 2004 y 2005.

Elaborado a partir de lo mejor de cada una de las fincas de Castillo Perelada, Gran Claustro pretende reunir las mejores sensaciones del Empordà, confirmando el dicho de que “el vino de un país es su paisaje concentrado en una copa”. Se trata de un vino elaborado sólo en las mejores añadas a partir de uvas seleccionadas, recogidas a mano. Gran Claustro 2006 es un cupaje de Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnatxa y Samsó envejecido durante dieciséis meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés Allier.

Situada en las estribaciones de los Pirineos, en la zona de Les Alberes, Finca Espolla es un viñedo de 50 hectáreas con un suelo pizarroso, de un característico color negro. En él se cultiva a una densidad alta, de 6.200 cepas por hectárea, para reducir el vigor y la producción de uva y conseguir así vinos de alta calidad y personalidad. La añada 2009 de su vino de finca es un cupaje de Monastrell y Syrah envejecido durante dieciséis meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier.

Castillo Perelada dispone de 5 Fincas en el Empordà de condiciones geológicas diversas. La heterogeneidad de suelos de esta región es única y permite elaborar vinos con una amplísima gama de matices, como 5 Fincas 2008. Se trata de un cupaje de Garnatxa tinta, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon envejecido durante 21 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier.

Deja una respuesta