El Gran Claustro Tinto 2005 de Castillo Perelada ha sido uno de los pocos vinos distinguidos con el máximo galardón, la Gran Medalla de Oro, en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles.
La Gran Medalla de Oro del Concours Mondial de Bruxelles es un premio selecto que este año tan sólo ha logrado un 1% de los 7.386 vinos y destilados que participaron en el certamen, celebrado en Luxemburgo del 6 al 8 de mayo. Sólo catorce vinos españoles han logrado esta distinción.
Gran Claustro Tinto 2005 es un vino elaborado a partir de lo mejor de cada una de las fincas de Castillo Perelada, un cupaje de Cabernet Sauvignon (50%), Merlot (20%), Garnatxa (15%) y Samsó (15%) envejecido durante catorce meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés Allier.
Se trata de un vino color rojo cereza intenso. Aroma potente y complejo que recuerda la fruta madura, con minerales y notas especiadas. En boca es fresco, pleno, con taninos sedosos. Es un vino elegante, con un postgusto muy envolvente y un magnífico potencial de envejecimiento.
El Concours Mondial de Bruxelles, ya en su decimoséptima edición, es uno de los principales certámenes de vinos y destilados. Un jurado compuesto únicamente por profesionales del vino de casi 40 nacionalidades distintas da un carácter único a este evento, que desde el año 2006, reafirmando su relevancia internacional, se viene celebrando en diversas ciudades del mundo: Lisboa, Maastricht, Burdeos, Valencia…