El maestro de la Tempranillo, embajador por el mundo de la Ribera del Duero, presento la tarde del dia 1 de abril en Burgos una cata de vinos que desafían al tiempo.
Alejandro Fernández inauguro, el ciclo de catas que tendrán lugar a lo largo del año en el Fórum Evolución, con motivo de las actividades previstas de celebración de Burgos Capital Gastronómica 2013 y del 25 Aniversario de la Vinoteca El Lagar.
Para Maribé Revilla y Paco Berciano, directores de la Vinoteca y de la distribuidora Alma Vinos Únicos, la elección de Alejandro para inaugurar este espacio ha sido unánime por ser considerado un personaje clave para entender el crecimiento y la realidad actual de la Ribera del Duero. Al mismo tiempo lo es para el desarrollo de la Vinoteca El Lagar. “Sin sus vinos, sin su apoyo constante es posible que El Lagar no hubiera salido adelante”, declara Revilla. Ambos consideran esta cata especial: “ofrece la oportunidad de probar los vinos que han hecho que Alejandro Fernández sea uno de los bodegueros más reconocidos y respetados del mundo. Sus vinos son capaces de desafiar al tiempo y envejecen magníficamente. Lo comprobaremos con algunas de sus añadas más viejas”.
Ante un numeroso publico, el maestro de la Tempranillo dirigio la cata de vinos de El Vínculo, su bodega en La Mancha, Dehesa la Granja en Zamora, Condado de Haza y de varias añadas de sus míticos Tinto Pesquera.