Sin categoría

Cata de Bodegas Avelino Vegas

Siguiendo con el ciclo de catas de Bodegas Santander en su espacio Beal’s de la ciudad de Valencia, hemos tenido la oportunidad de catar 4 magníficos vinos de la DO Rueda y DO Ribera del Duero.

La relación calidad precio de estos 4 vinos está dentro de lo que hoy en día, con los tiempos que corren, hay que tener en cuenta si se quiere consumir unos vinos bien presentados y con una representación excelente de los ‘terruños’ de procedencia.

Empezamos catando un vino blanco Verdejo 100% de la DO Rueda, su nombre Montespina, un clásico dentro de esta denominación, cuya característica principal es que los viñedos viejos aportan un gran estructura a este vino. Un vino de color amarillo pajizo con gran expresividad en nariz de frutas tropicales muy explosivo, afrutado y suntuoso en boca.

La serie Fuentespina pertenecientes a la DO Ribera del Duero, que van desde un Joven hasta un Reserva, podemos encontrar desde un vino con un paso muy breve por barrica, afrutado con una acidez pronunciada, fresco al paladar y agradable, como el caso del Fuentespina Granate 2009, pasando por el Crianza de 2006, con aromas a tostados y vainillas, potente y agradable hasta el Reserva de 2004 muy estructurado, con una madera acentuada que recuerda a cueros, tabacos y cacao, con un tanino más pronunciado, que conforme se va abriendo van apareciendo los aromas primarios en el trasfondo que lo hacen muy aromático y fino.

Ha sido una alegría encontrar unos vinos que están al alcance de todos los bolsillos, ya que partiendo de un precio de menos de 4 euros y el más caro 10 euros son magnífico plantel de vinos castellanos para disfrutarlos este otoño-invierno que se nos viene ya encima.

Deja una respuesta