Catas

Cata de Mundovino.net: FINCA LEGARDETA 2017

Bodega: J CHIVITE FAMILY STATES
Zona/D.O.: Navarra
Variedades: 100 % Garnacha
Elaboración: Cuidadosamente vendimiado a mano en pequeños contenedores de 200 kg. Posteriormente en bodega la uva es seleccionada y encubada por gravedad en tanques de acero inoxidable de 20.000 kg, allí el vino fermenta a temperatura controlada. Durante este proceso es fundamental la extracción suave mediante remontados manuales. Una vez finalizada la fermentación el vino es conducido por gravedad a barricas de roble francés donde permanecerá durante aproximadamente 12 meses.

Cata:

Icono de un ojo para indicar el color del vino en las notas de cata
Presenta un bonito color rojo grana, capa media, limpio y brillante.
Icono de una nariz para indicar el olor del vino en las notas de cata
Intensidad media, nariz expresiva con carga frutal y jugosa fruta roja, junto a golosos aromas de toques avainillados y pinceladas de toques florales.
Icono de unos labios para indicar el sabor del vino en las notas de cata

Entrada en boca fresca, equilibrada acidez, medio recorrido, tanino equilibrado y bien integrado, post-gusto afrutado/avainillado.
16º-18ºC
De entre los tintos no es el mejor acompañante de los pescados. En este caso podríamos servirlo con pescados de sabor intenso como las sardinas.
 Carnes: Este si es el matrimonio perfecto. Desde un cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Y de cara al verano ideal para maridar con carnes rojas hechas en la barbacoa y si además utilizas para acompañar un Chutney de Mango sorprenderás a tus invitados.
 Quesos: Admite todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja.
 Ensaladas complejas y verduras: Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. y si lo acompañamos con verduras, me quedo con el pimiento y la berenjena.
 Si lo que vamos a cocinar es un arroz o pasta, elegiremos arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne.
 También podemos ponernos una copa de vino de garnacha si tenemos un plato en la mesa de setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar.
 Y por último si lo que más os gusta es la comida internacional, probar una Garnacha con comida india o incluso con un Tajine de Marruecos, es una gran combinación.