Catas

Cata del Grupo Mundovino: Conde San Cristobal 2012

Bodega: Bodegas Conde de San Cristóbal
Denominación/Zona: Ribera del Duero
Variedades: (80%) Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot
Elaboración: La uva es descargada en tolva de cinta, pasando a mesa de selección vibradora y despalillada a bajas revoluciones.Posteriormente es conducida por gravedad a los depósitos de fermentación. La Fermentación Alcohólica dura entre 9 y 12 días, con temperaturas de 20º a 24º C. Maceración de las pastas de 15 a 20 días. Y la fermentación maloláctica se realiza parcialmente en barricas de roble. No se realizan ni estabilizaciones por frío, ni clarificaciones, ni los vinos son filtrados. De 12 a 14 meses en barricas nuevas de roble Francés (Haute Futâie), Ruso (Cáucaso) y Americano (Missouri), construidas por los prestigiosos toneleros Murua y Seguin Moreau.
Graduación: 14 %vol.
P.v.P.: 15€

Cata:

Vino de color rojo picota, limpio y brillante, de capa alta. Presenta una nariz muy intensa, con aromas a fruta madura roja, aromas especias dulces ( chocolate/vainilla), notas minerales además de regaliz de palo y balsámicos,. En boca aparece esa fruta madura, es dulce, envolvente, amplio, fresco, potente, tanino dulce, muy elegante, de largo recorrido y post-gusto afrutado.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: Cordero Lechal asado, carnes rojas, arroces, setas y hongos, quesos curados. Carnes rojas a la parrilla, Asados, Caza de pluma, Caza de pelo, chocolate

Deja una respuesta